ONU e Irán inician nuevas conversaciones sobre el tema nuclear

La Agencia Internacional de Energía Atómica cree que en el lugar, dentro del complejo militar de Parchin, en Irán, se ensayaban con explosivos que son necesarios para que estalle una carga nuclear.

VIENA, Austria. (AP) - El organismo nuclear de las Naciones Unidas ha comenzado nuevas conversaciones con Irán a fin de que le permita ingresar en una instalación en la que presuntamente se efectuaban pruebas secretas para la fabricación de armas atómicas. 

La Agencia Internacional de Energía Atómica cree que en el lugar, dentro del complejo militar de Parchin, en Irán, se ensayaban con explosivos que son necesarios para que estalle una carga nuclear. 

Un funcionario de alto rango de la Aiea, Herman Nackaerts, señaló el lunes que se mantiene como prioridad la aclaración de las posibles dimensiones militares" de las actividades atómicas de Irán. 

Durante meses se ha negado el acceso a la agencia y los inspectores de la Aiea sospechan que la instalación pudo estar implicada en tales actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...