ONU e Irán inician nuevas conversaciones sobre el tema nuclear

La Agencia Internacional de Energía Atómica cree que en el lugar, dentro del complejo militar de Parchin, en Irán, se ensayaban con explosivos que son necesarios para que estalle una carga nuclear.

VIENA, Austria. (AP) - El organismo nuclear de las Naciones Unidas ha comenzado nuevas conversaciones con Irán a fin de que le permita ingresar en una instalación en la que presuntamente se efectuaban pruebas secretas para la fabricación de armas atómicas. 

La Agencia Internacional de Energía Atómica cree que en el lugar, dentro del complejo militar de Parchin, en Irán, se ensayaban con explosivos que son necesarios para que estalle una carga nuclear. 

Un funcionario de alto rango de la Aiea, Herman Nackaerts, señaló el lunes que se mantiene como prioridad la aclaración de las posibles dimensiones militares" de las actividades atómicas de Irán. 

Durante meses se ha negado el acceso a la agencia y los inspectores de la Aiea sospechan que la instalación pudo estar implicada en tales actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...