ONU e Irán inician nuevas conversaciones sobre el tema nuclear

La Agencia Internacional de Energía Atómica cree que en el lugar, dentro del complejo militar de Parchin, en Irán, se ensayaban con explosivos que son necesarios para que estalle una carga nuclear.

VIENA, Austria. (AP) - El organismo nuclear de las Naciones Unidas ha comenzado nuevas conversaciones con Irán a fin de que le permita ingresar en una instalación en la que presuntamente se efectuaban pruebas secretas para la fabricación de armas atómicas. 

La Agencia Internacional de Energía Atómica cree que en el lugar, dentro del complejo militar de Parchin, en Irán, se ensayaban con explosivos que son necesarios para que estalle una carga nuclear. 

Un funcionario de alto rango de la Aiea, Herman Nackaerts, señaló el lunes que se mantiene como prioridad la aclaración de las posibles dimensiones militares" de las actividades atómicas de Irán. 

Durante meses se ha negado el acceso a la agencia y los inspectores de la Aiea sospechan que la instalación pudo estar implicada en tales actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN DERECHOS HUMANOS Leopoldo López exige retiro de constituyente en reunión con Rodríguez Zapatero

Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio.
Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. AFP/Archivo

El líder opositor Leopoldo López reiteró este lunes al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la ...

MODA Michael Kors compra la firma de zapatos Jimmy Choo

El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción.
El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. AP/Lauren Hurley

La marca de moda estadounidense Michael Kors adquirió el fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo en una operación estimada en ...