ONU e Irán inician nuevas conversaciones sobre el tema nuclear

La Agencia Internacional de Energía Atómica cree que en el lugar, dentro del complejo militar de Parchin, en Irán, se ensayaban con explosivos que son necesarios para que estalle una carga nuclear.

VIENA, Austria. (AP) - El organismo nuclear de las Naciones Unidas ha comenzado nuevas conversaciones con Irán a fin de que le permita ingresar en una instalación en la que presuntamente se efectuaban pruebas secretas para la fabricación de armas atómicas. 

La Agencia Internacional de Energía Atómica cree que en el lugar, dentro del complejo militar de Parchin, en Irán, se ensayaban con explosivos que son necesarios para que estalle una carga nuclear. 

Un funcionario de alto rango de la Aiea, Herman Nackaerts, señaló el lunes que se mantiene como prioridad la aclaración de las posibles dimensiones militares" de las actividades atómicas de Irán. 

Durante meses se ha negado el acceso a la agencia y los inspectores de la Aiea sospechan que la instalación pudo estar implicada en tales actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...

Economía Gobierno pagará el décimo a empleados públicos este lunes 5 de diciembre

En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago. En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago.
En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República informó que será este lunes 5 de diciembre cuando los empleados públicos del país ...