ONU e Irán inician nuevas conversaciones sobre el tema nuclear

La Agencia Internacional de Energía Atómica cree que en el lugar, dentro del complejo militar de Parchin, en Irán, se ensayaban con explosivos que son necesarios para que estalle una carga nuclear.

VIENA, Austria. (AP) - El organismo nuclear de las Naciones Unidas ha comenzado nuevas conversaciones con Irán a fin de que le permita ingresar en una instalación en la que presuntamente se efectuaban pruebas secretas para la fabricación de armas atómicas. 

La Agencia Internacional de Energía Atómica cree que en el lugar, dentro del complejo militar de Parchin, en Irán, se ensayaban con explosivos que son necesarios para que estalle una carga nuclear. 

Un funcionario de alto rango de la Aiea, Herman Nackaerts, señaló el lunes que se mantiene como prioridad la aclaración de las posibles dimensiones militares" de las actividades atómicas de Irán. 

Durante meses se ha negado el acceso a la agencia y los inspectores de la Aiea sospechan que la instalación pudo estar implicada en tales actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...