ONU y Liga Árabe piden a Damasco y rebeldes aceptar tregua temporal en Siria

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su homólofo de la Liga árabe, Nabil Al-Arabi firmaron un comunicado pidiento el cese del fuego durante la fiesta musulmana de Aid al Adha (Fiesta del Sacrificio).

Nueva York,Estados Unidos  (EFE). - La ONU y la Liga árabe llamaron hoy al régimen sirio de Bachar al Asad y a los rebeldes opositores para que acepten la propuesta del mediador internacional, Lajdar Brahimi, de un alto el fuego y cese de las hostilidades durante la festividad musulmana de Aid al Adha (Fiesta del Sacrificio).

"Este paso debe ser sostenido y puede ayudar a crear un espacio para un proceso político pacífico que respete las aspiraciones legítimas del pueblo sirio de democracia, igualad y justicia", afirmaron en un comunicado conjunto el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su homólogo de la Liga árabe, Nabil Al Arabi.

Ban y Al Arabi confiaron en que las fuerzas del régimen y los opositores acepten la propuesta de Brahimi para que los sirios puedan celebrar la festividad en un ambiente "pacífico y seguro", e hicieron un llamamiento a todos los actores regionales e internacionales para que apoyen el llamamiento del enviado especial.

"Hacemos este llamamiento en particular al Gobierno sirio, como parte más fuerte, para que demuestre inteligencia y visión y ponga fin a las muertes y la destrucción para que todos los asuntos, sin importar su complejidad, se resuelvan de manera pacífica", añadieron ambos diplomáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...