ONU y Liga Árabe piden a Damasco y rebeldes aceptar tregua temporal en Siria

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su homólofo de la Liga árabe, Nabil Al-Arabi firmaron un comunicado pidiento el cese del fuego durante la fiesta musulmana de Aid al Adha (Fiesta del Sacrificio).

Nueva York,Estados Unidos  (EFE). - La ONU y la Liga árabe llamaron hoy al régimen sirio de Bachar al Asad y a los rebeldes opositores para que acepten la propuesta del mediador internacional, Lajdar Brahimi, de un alto el fuego y cese de las hostilidades durante la festividad musulmana de Aid al Adha (Fiesta del Sacrificio).

"Este paso debe ser sostenido y puede ayudar a crear un espacio para un proceso político pacífico que respete las aspiraciones legítimas del pueblo sirio de democracia, igualad y justicia", afirmaron en un comunicado conjunto el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su homólogo de la Liga árabe, Nabil Al Arabi.

Ban y Al Arabi confiaron en que las fuerzas del régimen y los opositores acepten la propuesta de Brahimi para que los sirios puedan celebrar la festividad en un ambiente "pacífico y seguro", e hicieron un llamamiento a todos los actores regionales e internacionales para que apoyen el llamamiento del enviado especial.

"Hacemos este llamamiento en particular al Gobierno sirio, como parte más fuerte, para que demuestre inteligencia y visión y ponga fin a las muertes y la destrucción para que todos los asuntos, sin importar su complejidad, se resuelvan de manera pacífica", añadieron ambos diplomáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...