ONU y Liga Árabe piden a Damasco y rebeldes aceptar tregua temporal en Siria

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su homólofo de la Liga árabe, Nabil Al-Arabi firmaron un comunicado pidiento el cese del fuego durante la fiesta musulmana de Aid al Adha (Fiesta del Sacrificio).

Nueva York,Estados Unidos  (EFE). - La ONU y la Liga árabe llamaron hoy al régimen sirio de Bachar al Asad y a los rebeldes opositores para que acepten la propuesta del mediador internacional, Lajdar Brahimi, de un alto el fuego y cese de las hostilidades durante la festividad musulmana de Aid al Adha (Fiesta del Sacrificio).

"Este paso debe ser sostenido y puede ayudar a crear un espacio para un proceso político pacífico que respete las aspiraciones legítimas del pueblo sirio de democracia, igualad y justicia", afirmaron en un comunicado conjunto el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su homólogo de la Liga árabe, Nabil Al Arabi.

Ban y Al Arabi confiaron en que las fuerzas del régimen y los opositores acepten la propuesta de Brahimi para que los sirios puedan celebrar la festividad en un ambiente "pacífico y seguro", e hicieron un llamamiento a todos los actores regionales e internacionales para que apoyen el llamamiento del enviado especial.

"Hacemos este llamamiento en particular al Gobierno sirio, como parte más fuerte, para que demuestre inteligencia y visión y ponga fin a las muertes y la destrucción para que todos los asuntos, sin importar su complejidad, se resuelvan de manera pacífica", añadieron ambos diplomáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...