ONU espera que Pyongyang firme el pacto de prohibición de pruebas nucleares

Tibor Toth, secretario ejecutivo de la Comisión, dijo en un comunicado emitido en Viena que "saluda" que Pyongyang haya acordado suspender sus pruebas nucleares, lo que calificó como "un paso correcto

VIENA, Austria. (EFE).- La Comisión Preparatoria del Organismo para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares (Ctbto), expresó hoy su esperanza de que tras la anunciada moratoria atómica de Corea del Norte el régimen estalinista también se adhiera a ese tratado.

Tibor Toth, secretario ejecutivo de la Comisión, dijo en un comunicado emitido en Viena que "saluda" que Pyongyang haya acordado suspender sus pruebas nucleares, lo que calificó como "un paso correcto en la dirección adecuada".

"Mi sincera esperanza es que este paso conduzca luego a la firma y ratificación del Tratado de Prohibición de Pruebas (nucleares) por parte de Corea del Norte ", agregó el exdiplomático húngaro.

El Ctbto aún no esta constituido como organización, ya que para la entrada en vigor del tratado es necesario que los 44 países con programas nucleares relevantes ratifiquen el pacto.

De estos Estados, todavía quedan ocho que no han ratificado: Estados Unidos, China, India, Israel, Pakistán, Egipto, Irán y Corea del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...