ONU espera que Pyongyang firme el pacto de prohibición de pruebas nucleares

Tibor Toth, secretario ejecutivo de la Comisión, dijo en un comunicado emitido en Viena que "saluda" que Pyongyang haya acordado suspender sus pruebas nucleares, lo que calificó como "un paso correcto

VIENA, Austria. (EFE).- La Comisión Preparatoria del Organismo para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares (Ctbto), expresó hoy su esperanza de que tras la anunciada moratoria atómica de Corea del Norte el régimen estalinista también se adhiera a ese tratado.

Tibor Toth, secretario ejecutivo de la Comisión, dijo en un comunicado emitido en Viena que "saluda" que Pyongyang haya acordado suspender sus pruebas nucleares, lo que calificó como "un paso correcto en la dirección adecuada".

"Mi sincera esperanza es que este paso conduzca luego a la firma y ratificación del Tratado de Prohibición de Pruebas (nucleares) por parte de Corea del Norte ", agregó el exdiplomático húngaro.

El Ctbto aún no esta constituido como organización, ya que para la entrada en vigor del tratado es necesario que los 44 países con programas nucleares relevantes ratifiquen el pacto.

De estos Estados, todavía quedan ocho que no han ratificado: Estados Unidos, China, India, Israel, Pakistán, Egipto, Irán y Corea del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...