ONU: Rusia y China vetan resolución sobre Siria

El inusual veto doble fue emitido después de días de negociaciones que buscaban superar la oposición rusa al proyecto de resolución.
El delegado ruso (2-i) levanta su mano al igual que el delegado chino (fuera de foto) durante la reunión del Consejo de Seguridad que trata la situación en Siria. El delegado ruso (2-i) levanta su mano al igual que el delegado chino (fuera de foto) durante la reunión del Consejo de Seguridad que trata la situación en Siria.
El delegado ruso (2-i) levanta su mano al igual que el delegado chino (fuera de foto) durante la reunión del Consejo de Seguridad que trata la situación en Siria.

NACIONES UNIDAS (AP). -Rusia y China vetaron el sábado una resolución que respaldaba el plan de paz de la Liga Árabe para Siria, el cual exhortaba al presidente Bashar Assad a renunciar. 

Los otros 13 miembros del Consejo de Seguridad, incluidos los permanentes Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, votaron a favor de la resolución, cuyo objetivo es detener la violencia en Siria. 

El inusual veto doble fue emitido después de días de negociaciones que buscaban superar la oposición rusa al proyecto de resolución. 

Varios enviados europeos dijeron antes de la sesión que se sentían obligados a pedir la votación a pesar de los intentos de Rusia por buscar un aplazamiento debido a las medidas de fuerzas cada vez más violentas del régimen de Assad. 

La urgencia se acentuó con un ataque de las fuerzas armadas sirias disparando morteros y artillería sobre la ciudad de Homs. Activistas dijeron que murieron más de 200 personas en lo que calificaron como uno de los episodios más sangrientos en la insurrección contra Assad. 

La ONU dice que han muerto más de 5 mil 400 personas en los últimos 11 meses por la represión del gobierno contra las protestas civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...