ONU advierte a Uruguay que legalizar marihuana violaría su convención

La ONU advirtió el miércoles a Uruguay que la legalización de la marihuana propuesta por el presidente José Mujica significaría una violación a la Convención de Naciones Unidas sobre Estupefacientes.
De su lado, la ONU presentó el martes su informe anual sobre drogas ilícitas e indicó que unas 200 mil personas al año mueren por su consumo. De su lado, la ONU presentó el martes su informe anual sobre drogas ilícitas e indicó que unas 200 mil personas al año mueren por su consumo.
De su lado, la ONU presentó el martes su informe anual sobre drogas ilícitas e indicó que unas 200 mil personas al año mueren por su consumo.

ASUNCIÓN, Uruguay. AFP.- La ONU advirtió el miércoles a Uruguay que la legalización de la marihuana propuesta por el presidente José Mujica significaría una "violación" a la Convención de Naciones Unidas sobre Estupefacientes.

"Si pasase, violaría la Convención Única, de la cual Uruguay forma parte", dijo el director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD o UNODC, en su denominación en inglés), Yuri Fedotov, en Nueva York.

Fedotov agregó que no había visto una confirmación oficial del anuncio del gobierno uruguayo, aunque sí informaciones de prensa al respecto.

El gobierno uruguayo propuso el pasado 20 de junio legalizar, producir y distribuir marihuana para desactivar así la violencia asociada al narcotráfico, en lo que constituye una iniciativa pionera en Latinoamérica, la región que paga con más sangre la lucha contra las drogas.

De su lado, la ONU presentó el martes su informe anual sobre drogas ilícitas e indicó que unas 200 mil personas al año mueren por su consumo.

Según el estudio, el cannabis fue la droga más consumida en 2011, con unos 224 millones de consumidores en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...