ONU advierte a Uruguay que legalizar marihuana violaría su convención

La ONU advirtió el miércoles a Uruguay que la legalización de la marihuana propuesta por el presidente José Mujica significaría una violación a la Convención de Naciones Unidas sobre Estupefacientes.
De su lado, la ONU presentó el martes su informe anual sobre drogas ilícitas e indicó que unas 200 mil personas al año mueren por su consumo. De su lado, la ONU presentó el martes su informe anual sobre drogas ilícitas e indicó que unas 200 mil personas al año mueren por su consumo.
De su lado, la ONU presentó el martes su informe anual sobre drogas ilícitas e indicó que unas 200 mil personas al año mueren por su consumo.

ASUNCIÓN, Uruguay. AFP.- La ONU advirtió el miércoles a Uruguay que la legalización de la marihuana propuesta por el presidente José Mujica significaría una "violación" a la Convención de Naciones Unidas sobre Estupefacientes.

"Si pasase, violaría la Convención Única, de la cual Uruguay forma parte", dijo el director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD o UNODC, en su denominación en inglés), Yuri Fedotov, en Nueva York.

Fedotov agregó que no había visto una confirmación oficial del anuncio del gobierno uruguayo, aunque sí informaciones de prensa al respecto.

El gobierno uruguayo propuso el pasado 20 de junio legalizar, producir y distribuir marihuana para desactivar así la violencia asociada al narcotráfico, en lo que constituye una iniciativa pionera en Latinoamérica, la región que paga con más sangre la lucha contra las drogas.

De su lado, la ONU presentó el martes su informe anual sobre drogas ilícitas e indicó que unas 200 mil personas al año mueren por su consumo.

Según el estudio, el cannabis fue la droga más consumida en 2011, con unos 224 millones de consumidores en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...