ONU advierte a Uruguay que legalizar marihuana violaría su convención

La ONU advirtió el miércoles a Uruguay que la legalización de la marihuana propuesta por el presidente José Mujica significaría una violación a la Convención de Naciones Unidas sobre Estupefacientes.
De su lado, la ONU presentó el martes su informe anual sobre drogas ilícitas e indicó que unas 200 mil personas al año mueren por su consumo. De su lado, la ONU presentó el martes su informe anual sobre drogas ilícitas e indicó que unas 200 mil personas al año mueren por su consumo.
De su lado, la ONU presentó el martes su informe anual sobre drogas ilícitas e indicó que unas 200 mil personas al año mueren por su consumo.

ASUNCIÓN, Uruguay. AFP.- La ONU advirtió el miércoles a Uruguay que la legalización de la marihuana propuesta por el presidente José Mujica significaría una "violación" a la Convención de Naciones Unidas sobre Estupefacientes.

"Si pasase, violaría la Convención Única, de la cual Uruguay forma parte", dijo el director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD o UNODC, en su denominación en inglés), Yuri Fedotov, en Nueva York.

Fedotov agregó que no había visto una confirmación oficial del anuncio del gobierno uruguayo, aunque sí informaciones de prensa al respecto.

El gobierno uruguayo propuso el pasado 20 de junio legalizar, producir y distribuir marihuana para desactivar así la violencia asociada al narcotráfico, en lo que constituye una iniciativa pionera en Latinoamérica, la región que paga con más sangre la lucha contra las drogas.

De su lado, la ONU presentó el martes su informe anual sobre drogas ilícitas e indicó que unas 200 mil personas al año mueren por su consumo.

Según el estudio, el cannabis fue la droga más consumida en 2011, con unos 224 millones de consumidores en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...