La ONU pide acceso para llegar a la población siria

Siria vive desde hace 17 meses una revuelta que se ha militarizado ante la represión gubernamental. Desde mediados de marzo de 2011, la violencia ha dejado más de 23 mil muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

DAMASCO, Siria (AFP) - La responsable de Naciones Unidas para asuntos humanitarios, Valérie Amos, anunció este jueves, 16 de agosto, que se está intentando que las autoridades sirias faciliten el acceso para atender a más de millón de sirios en la indigencia. 

"Más de un millón de sirios están en la indigencia, desarraigados. Otro millón probablemente necesita una ayuda humanitaria urgente debido al impacto creciente de la crisis en la economía y las condiciones de vida", declaró Amos en una conferencia de prensa en Damasco al término de una visita de dos días a Siria. 

Amos recordó que las agencias de la ONU en Siria y sus socios locales no pueden administrar solos la crisis humanitaria."Me gustaría que el gobierno permita (el acceso) a otras ONG importantes de la comunidad internacional que pueden llevar a cabo sus esfuerzos a una escala mayor", explicó antes de precisar que no había logrado convencer de ello a las autoridades de Damasco. 

"Al gobierno le preocupa que la ayuda llegue, según sus palabras, a grupos armados o terroristas. Este problema ha sido discutido en cada una de las reuniones que he tenido con ministros del gobierno", explicó. 

"Sigo haciendo las gestiones ante el gobierno para que sea más flexible en su política con las operaciones humanitarias. No hay ninguna razón para que los sirios ordinarios no reciban tanta ayuda como sea posible", dijo. 

Siria vive desde hace 17 meses una revuelta que se ha militarizado ante la represión gubernamental. Desde mediados de marzo de 2011, la violencia ha dejado más de 23 mil muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

Numerosas regiones carecen de alimentos, electricidad y medicinas. Y además de los desplazados en Siria, Naciones Unidas ha registrado al menos 157 mil 600 refugiados en los países vecinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...