ONU denuncia el alarmante aumento de sentencias de muerte en Arabia Saudí

Rupert Colville, portavoz de la ONU dijo que en el 2010 se ejecutaron en Arabia Saudí 27 sentencias de muerte, mientras que en 2011 fueron más de 70.
Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia. Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia.
Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia.

GINEBRA, Suiza. EFE.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció hoy "el alarmante" aumento del número de sentencias de muertes ejecutadas en 2011 en Arabia Saudí, una cifra que triplicó las de 2010.

"Estamos muy alarmados por el incesante aumento de las sentencias de muerte en Arabia Saudí, y hacemos un llamamiento a las autoridades para que cesen esta práctica", señaló en rueda de prensa Rupert Colville, portavoz del organismo.

Colville citó que, según sus fuentes, en 2010 se ejecutaron en Arabia Saudí 27 sentencias de muerte, mientras que en 2011 fueron más de 70.

Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia.

El portavoz denunció, asimismo, otros tratos degradantes e inhumanos, como las "amputaciones simples o cruzadas".

En el caso de las amputaciones cruzadas se trata de amputar la mano derecha y el pie izquierdo.

Con respecto a las amputaciones, el delito cometido fue el robo.

Colville también denunció "que se use la tortura como método para obtener confesiones" y recordó a Arabia Saudí que es miembro del Tratado de las Naciones Unidas contra la tortura, por lo que "debe abstenerse de ejercer esta práctica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...

Mundo Encuentran a siete decapitados dentro de taxi en turístico puerto de Manzanillo, México

Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana.
Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Tomado de Proceso

Siete cadáveres mutilados fueron hallados en el interior de un taxi abandonado en una carretera del puerto de Manzanillo, un ...