ONU denuncia el alarmante aumento de sentencias de muerte en Arabia Saudí

Rupert Colville, portavoz de la ONU dijo que en el 2010 se ejecutaron en Arabia Saudí 27 sentencias de muerte, mientras que en 2011 fueron más de 70.
Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia. Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia.
Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia.

GINEBRA, Suiza. EFE.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció hoy "el alarmante" aumento del número de sentencias de muertes ejecutadas en 2011 en Arabia Saudí, una cifra que triplicó las de 2010.

"Estamos muy alarmados por el incesante aumento de las sentencias de muerte en Arabia Saudí, y hacemos un llamamiento a las autoridades para que cesen esta práctica", señaló en rueda de prensa Rupert Colville, portavoz del organismo.

Colville citó que, según sus fuentes, en 2010 se ejecutaron en Arabia Saudí 27 sentencias de muerte, mientras que en 2011 fueron más de 70.

Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia.

El portavoz denunció, asimismo, otros tratos degradantes e inhumanos, como las "amputaciones simples o cruzadas".

En el caso de las amputaciones cruzadas se trata de amputar la mano derecha y el pie izquierdo.

Con respecto a las amputaciones, el delito cometido fue el robo.

Colville también denunció "que se use la tortura como método para obtener confesiones" y recordó a Arabia Saudí que es miembro del Tratado de las Naciones Unidas contra la tortura, por lo que "debe abstenerse de ejercer esta práctica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...