ONU denuncia el alarmante aumento de sentencias de muerte en Arabia Saudí

Rupert Colville, portavoz de la ONU dijo que en el 2010 se ejecutaron en Arabia Saudí 27 sentencias de muerte, mientras que en 2011 fueron más de 70.
Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia. Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia.
Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia.

GINEBRA, Suiza. EFE.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció hoy "el alarmante" aumento del número de sentencias de muertes ejecutadas en 2011 en Arabia Saudí, una cifra que triplicó las de 2010.

"Estamos muy alarmados por el incesante aumento de las sentencias de muerte en Arabia Saudí, y hacemos un llamamiento a las autoridades para que cesen esta práctica", señaló en rueda de prensa Rupert Colville, portavoz del organismo.

Colville citó que, según sus fuentes, en 2010 se ejecutaron en Arabia Saudí 27 sentencias de muerte, mientras que en 2011 fueron más de 70.

Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia.

El portavoz denunció, asimismo, otros tratos degradantes e inhumanos, como las "amputaciones simples o cruzadas".

En el caso de las amputaciones cruzadas se trata de amputar la mano derecha y el pie izquierdo.

Con respecto a las amputaciones, el delito cometido fue el robo.

Colville también denunció "que se use la tortura como método para obtener confesiones" y recordó a Arabia Saudí que es miembro del Tratado de las Naciones Unidas contra la tortura, por lo que "debe abstenerse de ejercer esta práctica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...