ONU denuncia el alarmante aumento de sentencias de muerte en Arabia Saudí

Rupert Colville, portavoz de la ONU dijo que en el 2010 se ejecutaron en Arabia Saudí 27 sentencias de muerte, mientras que en 2011 fueron más de 70.
Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia. Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia.
Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia.

GINEBRA, Suiza. EFE.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció hoy "el alarmante" aumento del número de sentencias de muertes ejecutadas en 2011 en Arabia Saudí, una cifra que triplicó las de 2010.

"Estamos muy alarmados por el incesante aumento de las sentencias de muerte en Arabia Saudí, y hacemos un llamamiento a las autoridades para que cesen esta práctica", señaló en rueda de prensa Rupert Colville, portavoz del organismo.

Colville citó que, según sus fuentes, en 2010 se ejecutaron en Arabia Saudí 27 sentencias de muerte, mientras que en 2011 fueron más de 70.

Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia.

El portavoz denunció, asimismo, otros tratos degradantes e inhumanos, como las "amputaciones simples o cruzadas".

En el caso de las amputaciones cruzadas se trata de amputar la mano derecha y el pie izquierdo.

Con respecto a las amputaciones, el delito cometido fue el robo.

Colville también denunció "que se use la tortura como método para obtener confesiones" y recordó a Arabia Saudí que es miembro del Tratado de las Naciones Unidas contra la tortura, por lo que "debe abstenerse de ejercer esta práctica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...