ONU denuncia el alarmante aumento de sentencias de muerte en Arabia Saudí

Rupert Colville, portavoz de la ONU dijo que en el 2010 se ejecutaron en Arabia Saudí 27 sentencias de muerte, mientras que en 2011 fueron más de 70.
Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia. Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia.
Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia.

GINEBRA, Suiza. EFE.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció hoy "el alarmante" aumento del número de sentencias de muertes ejecutadas en 2011 en Arabia Saudí, una cifra que triplicó las de 2010.

"Estamos muy alarmados por el incesante aumento de las sentencias de muerte en Arabia Saudí, y hacemos un llamamiento a las autoridades para que cesen esta práctica", señaló en rueda de prensa Rupert Colville, portavoz del organismo.

Colville citó que, según sus fuentes, en 2010 se ejecutaron en Arabia Saudí 27 sentencias de muerte, mientras que en 2011 fueron más de 70.

Algunos de los delitos por los cuales se dictaron las sentencias de muerte fueron adulterio, asesinato, narcotráfico, violación o blasfemia.

El portavoz denunció, asimismo, otros tratos degradantes e inhumanos, como las "amputaciones simples o cruzadas".

En el caso de las amputaciones cruzadas se trata de amputar la mano derecha y el pie izquierdo.

Con respecto a las amputaciones, el delito cometido fue el robo.

Colville también denunció "que se use la tortura como método para obtener confesiones" y recordó a Arabia Saudí que es miembro del Tratado de las Naciones Unidas contra la tortura, por lo que "debe abstenerse de ejercer esta práctica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El Mida comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganadores a continuar esta labor en Azuero. El Mida comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganadores a continuar esta labor en Azuero.
El Mida comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganadores a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...