ONU amenaza a Corea del Norte con sanciones si realiza nuevos test

Rice dijo que el comunicado emitido por el Consejo de Seguridad integrado por 15 naciones autoriza la imposición de nuevas sanciones y que el texto es "más fuerte y explícito" que otros emitidos en 2006 y 2009 después de que Pyongyang reali
El comunicado exige a Corea del Norte "el abandono inmediato de todas las armas nucleares El comunicado exige a Corea del Norte "el abandono inmediato de todas las armas nucleares
El comunicado exige a Corea del Norte "el abandono inmediato de todas las armas nucleares

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas advirtió hoy lunes, 16 de abril, a Corea del Norte que impondrá más sanciones contra el país si éste lleva a cabo nuevas pruebas nucleares o de misiles. 

La embajadora estadounidense en la ONU, Susan Rice, anunció que su gobierno presentará un paquete de fuertes medidas, incluyendo la congelación de activos, destinadas a individuos o empresas relacionados con las actividades nucleares norcoreanas o el uso de tecnología de misiles balísticos. 

Rice dijo que el comunicado emitido por el Consejo de Seguridad integrado por 15 naciones autoriza la imposición de nuevas sanciones y que el texto es "más fuerte y explícito" que otros emitidos en 2006 y 2009 después de que Pyongyang realizara pruebas nucleares. 

"El Consejo de Seguridad expresó su determinación de adoptar una acción adecuada en el caso de un nuevo lanzamiento o test nuclear", dice el texto, negociado el fin de semana en respuesta al lanzamiento fallido la semana pasada por Pyongyang de un cohete portador de un satélite, y respaldado por los 15 miembros del consejo. 

Rice leyó hoy el texto durante un encuentro público del consejo. El documento condena fuertemente el intento fallido de la semana pasada de poner en órbita un satélite, al considerar que viola gravemente dos resoluciones de la ONU de 2006 y 2009 que prohíben al país la importación y el uso de tecnología balística de misiles. 

El comunicado exige a Corea del Norte "el abandono inmediato de todas las armas nucleares y programas nucleares existentes de forma completa, verificable e irreversible". 

Además exige el "cese inmediato de todas sus actividades relacionadas con la cuestión nuclear y pide que no realice nuevos lanzamientos utilizando tecnología balística de misiles, nuevos test nucleares o cualquier tipo de provocación". 

El consejo encargó también a un comité responsable de las sanciones contra del Norte que actualice su lista de individuos y empresas norcoreanas implicadas en el programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...