ONU amenaza a Corea del Norte con sanciones si realiza nuevos test

Rice dijo que el comunicado emitido por el Consejo de Seguridad integrado por 15 naciones autoriza la imposición de nuevas sanciones y que el texto es "más fuerte y explícito" que otros emitidos en 2006 y 2009 después de que Pyongyang reali
El comunicado exige a Corea del Norte "el abandono inmediato de todas las armas nucleares El comunicado exige a Corea del Norte "el abandono inmediato de todas las armas nucleares
El comunicado exige a Corea del Norte "el abandono inmediato de todas las armas nucleares

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas advirtió hoy lunes, 16 de abril, a Corea del Norte que impondrá más sanciones contra el país si éste lleva a cabo nuevas pruebas nucleares o de misiles. 

La embajadora estadounidense en la ONU, Susan Rice, anunció que su gobierno presentará un paquete de fuertes medidas, incluyendo la congelación de activos, destinadas a individuos o empresas relacionados con las actividades nucleares norcoreanas o el uso de tecnología de misiles balísticos. 

Rice dijo que el comunicado emitido por el Consejo de Seguridad integrado por 15 naciones autoriza la imposición de nuevas sanciones y que el texto es "más fuerte y explícito" que otros emitidos en 2006 y 2009 después de que Pyongyang realizara pruebas nucleares. 

"El Consejo de Seguridad expresó su determinación de adoptar una acción adecuada en el caso de un nuevo lanzamiento o test nuclear", dice el texto, negociado el fin de semana en respuesta al lanzamiento fallido la semana pasada por Pyongyang de un cohete portador de un satélite, y respaldado por los 15 miembros del consejo. 

Rice leyó hoy el texto durante un encuentro público del consejo. El documento condena fuertemente el intento fallido de la semana pasada de poner en órbita un satélite, al considerar que viola gravemente dos resoluciones de la ONU de 2006 y 2009 que prohíben al país la importación y el uso de tecnología balística de misiles. 

El comunicado exige a Corea del Norte "el abandono inmediato de todas las armas nucleares y programas nucleares existentes de forma completa, verificable e irreversible". 

Además exige el "cese inmediato de todas sus actividades relacionadas con la cuestión nuclear y pide que no realice nuevos lanzamientos utilizando tecnología balística de misiles, nuevos test nucleares o cualquier tipo de provocación". 

El consejo encargó también a un comité responsable de las sanciones contra del Norte que actualice su lista de individuos y empresas norcoreanas implicadas en el programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...