ONU amplía misión en Haití

1:05 p.m. - NACIONES UNIDAS, (AP). -El Consejo de Seguridad de la ONU votó hoy, martes, a favor de extender el plazo de su misión en Haití, aumentando su número de agentes de policía a un máximo de 2 mil 211 porque "la situación constituye aún una amenaza para la paz y seguridad en la región''.

Los miembros del Consejo de Seguridad aprobaron de forma unánime la resolución para extender el plazo de la misión MINUSTAH hasta el 15 de octubre del 2010, y para asistir a las autoridades haitianas en logística y seguridad de cara a las elecciones previstas en el país el año que viene.

La ONU recomendó recientemente que cada una de las nueve unidades policiales que conforman la misión mantuviera un personal de 140 agentes, en lugar de la cifra actual, que oscila entre 85 y 140. La medida supone un aumento total de 120 agentes.

Según el informe en que se basa la resolución aprobada hoy, martes, "la maniobra es necesaria para reforzar la capacidad de la misión de ayudar a las autoridades haitianas en sus esfuerzos de control de multitudes''.

MINUSTAH mantendrá además un componente militar de hasta 6 mil 940 efectivos, según la resolución. La misión fue establecida en el país en el 2004, después de que el entonces presidente Jean Bertrand Arístide abandonara el país para refugiarse en el exilio tras un conflicto armado que se esparció en varias ciudades del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...