La ONU empieza el lunes a analizar las pruebas recogidas en Siria

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció hoy que empezará el lunes a analizar las pruebas recogidas en Siria.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, volvió a pedir celeridad al jefe de la delegación de expertos. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, volvió a pedir celeridad al jefe de la delegación de expertos.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, volvió a pedir celeridad al jefe de la delegación de expertos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció hoy que empezará el lunes a analizar las pruebas recogidas en Siria por sus expertos sobre un presunto ataque con armas químicas contra la población civil.

"Mañana (lunes) empezamos a llevar las pruebas a los laboratorios", dijo un portavoz de Naciones Unidas en Nueva York. Dos funcionarios sirios estarán presentes durante los análisis.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, volvió a pedir celeridad al jefe de la delegación de expertos, Åke Sellström, que volvió el domingo a La Haya con su equipo después de 12 días en Siria.

Ambos hablaron en una conversación telefónica sobre las posibilidades para acelerar el análisis de las pruebas recogidas, explicó el portavoz.

Ban habló hoy también con el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius. El surcoreano quiere llevar a cabo más conversaciones sobre Siria la próxima semana durante la cumbre del G20 en San Petersburgo, agregó el portavoz.

Se espera que Ban informe el martes a los diez miembros del Consejo de Seguridad de la ONU de la situación en Siria y sobre la marcha de las investigaciones de los expertos en armas químicas, antes de partir hacia Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...