La ONU empieza el lunes a analizar las pruebas recogidas en Siria

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció hoy que empezará el lunes a analizar las pruebas recogidas en Siria.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, volvió a pedir celeridad al jefe de la delegación de expertos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció hoy que empezará el lunes a analizar las pruebas recogidas en Siria por sus expertos sobre un presunto ataque con armas químicas contra la población civil.

"Mañana (lunes) empezamos a llevar las pruebas a los laboratorios", dijo un portavoz de Naciones Unidas en Nueva York. Dos funcionarios sirios estarán presentes durante los análisis.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, volvió a pedir celeridad al jefe de la delegación de expertos, Åke Sellström, que volvió el domingo a La Haya con su equipo después de 12 días en Siria.

Ambos hablaron en una conversación telefónica sobre las posibilidades para acelerar el análisis de las pruebas recogidas, explicó el portavoz.

Ban habló hoy también con el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius. El surcoreano quiere llevar a cabo más conversaciones sobre Siria la próxima semana durante la cumbre del G20 en San Petersburgo, agregó el portavoz.

Se espera que Ban informe el martes a los diez miembros del Consejo de Seguridad de la ONU de la situación en Siria y sobre la marcha de las investigaciones de los expertos en armas químicas, antes de partir hacia Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mandatario se traslada hacia Barro Blanco Indígenas rechazan propuesta del presidente Varela

La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas. La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas.
La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel

Los indígenas ngäbes presentes en la mesa del diálogo rechazaron de plano la propuesta del presidente Juan Carlos Varela de ...

Mundo Explotan dos bombas en Bogotá , Colombia

Imagen del lugar de la explosión Imagen del lugar de la explosión
Imagen del lugar de la explosión Cortesía RCN

Dos bombas explotaron esta tarde en Bogotá, Colombia, dejando un saldo de al menos ocho heridos.Las bombas han sido colocadas ...

JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS Panamá cifra esperanzas en tres deportes

Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto.
Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Cortesía/COP

Las expectativas reales de medallas de la delegación panameña en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá, están ...