ONU anuncia iniciativa global '7 mil millones de acciones'

La iniciativa busca que gobiernos y sector privado busquen formas de superar la pobreza, la desigualdad, la violencia contra las mujeres y el cambio climático frente al crecimiento de la población.
Uno de los desafíos que implica el crecimiento de la población mundial es la falta de alimentos y de acceso a agua potable. Uganda es uno de esos lugares donde la situación es crítica. Uno de los desafíos que implica el crecimiento de la población mundial es la falta de alimentos y de acceso a agua potable. Uganda es uno de esos lugares donde la situación es crítica.
Uno de los desafíos que implica el crecimiento de la población mundial es la falta de alimentos y de acceso a agua potable. Uganda es uno de esos lugares donde la situación es crítica.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- La ONU anunció este miércoles una iniciativa global denominada "7 mil millones de acciones" para gestionar mejor con los Gobiernos y el sector privado los desafíos que representa el aumento de la población mundial, que se prevé alcance esa cifra a finales de octubre próximo.

"Estamos aquí no sólo para conocer esa situación (de que a finales de octubre se llegará a 7 mil millones de habitantes en el mundo), si no también para abordar todas sus implicaciones", dijo hoy, miércoles 14 de septiembre, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al respecto.

"El ciudadano que sea el número 7 mil millones habrá nacido en un mundo lleno de contradicciones. Tenemos mucha comida, pero hay millones que se mueren; hay quien vive lujosamente, y otros que están en la mayor pobreza", agregó.

Ban subrayó que todavía están por superar los problemas de pobreza y desigualdad, pero también apuntó otros desafíos a afrontar como la discriminación, los abusos de los derechos humanos, la falta de democracia, la violencia contra las mujeres, la mortalidad materna, el cambio climático y la degradación del medio ambiente.

"Invertir en las personas es lo que dará mejores dividendos", señaló el máximo responsable de la ONU.

El Fondo de la ONU para la Población (UNFPA), la agencia multilateral encargada de poner en práctica la iniciativa de "7 mil millones de acciones", señaló también otros temas relacionados con esa cifra mundial de población. Entre ellos se refirió a la sostenibilidad, la urbanización y las migraciones en un mundo en el que los conflictos y los desastres meteorológicos están teniendo un impacto en la vida de las personas.

Según datos de esa agencia de la ONU, se prevé que la población mundial alcance los 7 mil millones de habitantes el próximo 31 de octubre y que se incremente en 2 mil millones más en 2050, para alcanzar los 10 mil 100 millones a finales de siglo siempre que se mantengan las actuales tasas de fertilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...