ONU anuncia iniciativa global '7 mil millones de acciones'

La iniciativa busca que gobiernos y sector privado busquen formas de superar la pobreza, la desigualdad, la violencia contra las mujeres y el cambio climático frente al crecimiento de la población.
Uno de los desafíos que implica el crecimiento de la población mundial es la falta de alimentos y de acceso a agua potable. Uganda es uno de esos lugares donde la situación es crítica. Uno de los desafíos que implica el crecimiento de la población mundial es la falta de alimentos y de acceso a agua potable. Uganda es uno de esos lugares donde la situación es crítica.
Uno de los desafíos que implica el crecimiento de la población mundial es la falta de alimentos y de acceso a agua potable. Uganda es uno de esos lugares donde la situación es crítica.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- La ONU anunció este miércoles una iniciativa global denominada "7 mil millones de acciones" para gestionar mejor con los Gobiernos y el sector privado los desafíos que representa el aumento de la población mundial, que se prevé alcance esa cifra a finales de octubre próximo.

"Estamos aquí no sólo para conocer esa situación (de que a finales de octubre se llegará a 7 mil millones de habitantes en el mundo), si no también para abordar todas sus implicaciones", dijo hoy, miércoles 14 de septiembre, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al respecto.

"El ciudadano que sea el número 7 mil millones habrá nacido en un mundo lleno de contradicciones. Tenemos mucha comida, pero hay millones que se mueren; hay quien vive lujosamente, y otros que están en la mayor pobreza", agregó.

Ban subrayó que todavía están por superar los problemas de pobreza y desigualdad, pero también apuntó otros desafíos a afrontar como la discriminación, los abusos de los derechos humanos, la falta de democracia, la violencia contra las mujeres, la mortalidad materna, el cambio climático y la degradación del medio ambiente.

"Invertir en las personas es lo que dará mejores dividendos", señaló el máximo responsable de la ONU.

El Fondo de la ONU para la Población (UNFPA), la agencia multilateral encargada de poner en práctica la iniciativa de "7 mil millones de acciones", señaló también otros temas relacionados con esa cifra mundial de población. Entre ellos se refirió a la sostenibilidad, la urbanización y las migraciones en un mundo en el que los conflictos y los desastres meteorológicos están teniendo un impacto en la vida de las personas.

Según datos de esa agencia de la ONU, se prevé que la población mundial alcance los 7 mil millones de habitantes el próximo 31 de octubre y que se incremente en 2 mil millones más en 2050, para alcanzar los 10 mil 100 millones a finales de siglo siempre que se mantengan las actuales tasas de fertilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...