Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

ONU: apertura de nuevas negociaciones sobre comercio de armas

La Organización de Naciones Unidas (ONU) inició una nueva ronda de negociaciones este lunes en Nueva York para intentar concluir el primer tratado internacional sobre el comercio de armas convencionales.
El Secretario general de la ONU Ban Ki-moon llamó a aprobar un 'tratado sólido y eficaz'. El Secretario general de la ONU Ban Ki-moon llamó a aprobar un 'tratado sólido y eficaz'.
El Secretario general de la ONU Ban Ki-moon llamó a aprobar un 'tratado sólido y eficaz'.

NEW YORK, Estados Unidos. (AFP).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) inició una nueva ronda de negociaciones este lunes en Nueva York para intentar concluir el primer tratado internacional sobre el comercio de armas convencionales.

Al inaugurar esta "conferencia final", el Secretario general de la ONU Ban Ki-moon llamó a aprobar un "tratado sólido y eficaz".

"La ausencia de reglas en el comercio internacional de armas" dijo "es inexplicable", cuando tantos otros sectores han sido reglamentados.

"La violencia armada mata anualmente medio millón de personas, de las cuales 66 mil mujeres y niños", lamentó.

Los 193 Estados miembro de la ONU tienen hasta el 28 de marzo para definir las reglas de juego para este mercado de más de 70 mil millones de dólares anuales, luego del fracaso registrado en julio de 2012.

El objetivo es obligar a cada país a evaluar, antes de cada transacción, si las armas en venta pueden ser utilizadas para cometer violaciones de los derechos humanos o atentados, o ser desviadas hacia el crimen organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...