ONU: apertura de nuevas negociaciones sobre comercio de armas

La Organización de Naciones Unidas (ONU) inició una nueva ronda de negociaciones este lunes en Nueva York para intentar concluir el primer tratado internacional sobre el comercio de armas convencionales.
El Secretario general de la ONU Ban Ki-moon llamó a aprobar un 'tratado sólido y eficaz'. El Secretario general de la ONU Ban Ki-moon llamó a aprobar un 'tratado sólido y eficaz'.
El Secretario general de la ONU Ban Ki-moon llamó a aprobar un 'tratado sólido y eficaz'.

NEW YORK, Estados Unidos. (AFP).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) inició una nueva ronda de negociaciones este lunes en Nueva York para intentar concluir el primer tratado internacional sobre el comercio de armas convencionales.

Al inaugurar esta "conferencia final", el Secretario general de la ONU Ban Ki-moon llamó a aprobar un "tratado sólido y eficaz".

"La ausencia de reglas en el comercio internacional de armas" dijo "es inexplicable", cuando tantos otros sectores han sido reglamentados.

"La violencia armada mata anualmente medio millón de personas, de las cuales 66 mil mujeres y niños", lamentó.

Los 193 Estados miembro de la ONU tienen hasta el 28 de marzo para definir las reglas de juego para este mercado de más de 70 mil millones de dólares anuales, luego del fracaso registrado en julio de 2012.

El objetivo es obligar a cada país a evaluar, antes de cada transacción, si las armas en venta pueden ser utilizadas para cometer violaciones de los derechos humanos o atentados, o ser desviadas hacia el crimen organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...