ONU aprueba drásticas sanciones a Eritrea

6:39 p.m. - NACIONES UNIDAS (AP) -El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el miércoles un embargo de armas y otras medidas drásticas contra Eritrea por suministrar armamento a los insurgentes islamistas opuestos al gobierno de Somalia y por negarse a resolver una disputa fronteriza con la vecina Yibuti.

Por 13 votos a favor y uno en contra, el organismo con mayor poder en la ONU adoptó una resolución que impone las medidas, patrocinada por Uganda. Libia votó en contra y China se abstuvo.

La resolución prohíbe la importación y la exportación de armas a Eritrea e insta a los estados miembros a que inspeccionen todo cargamento sospechoso que vaya por aire y mar entre la nación del Mar Rojo y Somalia.

Asimismo impone una prohibición de viajes a individuos incluyendo a los líderes políticos y militares de Eritrea que violen el embargo de armas, obstruyan un acuerdo fronterizo con Yibuti, o perpetren acciones de violencia o actos terroristas contra estados o ciudadanos de la región.

Los activos financieros de esos individuos, al igual que los de las empresas del gobierno o privadas responsables de cometer violaciones similares, serán congelados, dijo el Consejo de Seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...