Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ONU prevé aumento masivo de desplazados en Congo

8:07 a.m. - GINEBRA, Suiza (DPA). - La ONU volvió a pedir hoy en Ginebra fondos de ayuda para asistir a una creciente ola de desplazados internos en Congo, que huyen ante el empeoramiento de la violencia en el norte y este del país.

La oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, OCHA, predijo un fuerte aumento del número de desplazados en Kivu Norte que podría llegar a 330 mil personas a finales del año, lo que incrementaría la cifra total de desplazados a casi 600 mil personas.

La ONU suministra ayuda en estos momentos a alrededor de 180 mil personas, tres cuartas partes de los 260 mil desplazados que existen actualmente, y prepara planes de contingencia para enfrentar la continua huida ante la ola de violencia e inseguridad que asola el país, con reportes crecientes de violaciones, asesinatos, tortura y detenciones arbitrarias, que se suman a los combates de rebeldes y tropas del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...