ONU califica de alarmante la huelga de hambre de inmigrantes en Nauru

La protesta "es una señal de que las condiciones en las que son detenidos son insoportables" y dan cuenta sobre "la incertidumbre respecto a su futuro", comentó Navi Pillay, respecto a la huelga de hambre en un centro de detención australia
Los huelguistas exigen que se acelere la tramitación de sus solicitudes de asilo, pero las autoridades australianas señala que esto demorará unos seis meses. Los huelguistas exigen que se acelere la tramitación de sus solicitudes de asilo, pero las autoridades australianas señala que esto demorará unos seis meses.
Los huelguistas exigen que se acelere la tramitación de sus solicitudes de asilo, pero las autoridades australianas señala que esto demorará unos seis meses.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo que la huelga de hambre en el centro australiano de detención en la isla de Nauru refleja que la situación es alarmante, informaron hoy medios australianos.

La protesta "es una señal de que las condiciones en las que son detenidos son insoportables" y dan cuenta sobre "la incertidumbre respecto a su futuro", comentó Navi Pillay, quien se encuentra en Indonesia.

La huelga de hambre fue iniciada por un iraní hace más de un mes y a ella se unió el 1 de noviembre un número indeterminado de personas, que los solicitantes de asilo aseguran que rondan los 300, mientras el Ministerio de Inmigración apunta que la cifra ha sido exagerada, sin proporcionar datos exactos.

Los huelguistas exigen que se acelere la tramitación de sus solicitudes de asilo, pero las autoridades australianas mantienen que tardarán, al menos, unos seis meses, así como su traslado del centro de detención de Nauru a territorio australiano.

Alrededor de 370 inmigrantes, todos ellos varones, se encuentran detenidos en instalaciones provisionales y duermen en tiendas de campaña sometidos a altas temperaturas en el estado insular de Nauru, en el Pacífico Sur.

El Parlamento australiano decidió en agosto pasado el envío de inmigrantes indocumentados detenidos en alta mar a centros en Nauru y la isla de Manus, en Papúa Nueva Guinea, mientras tramitan con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) sus peticiones de asilo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX