ONU teme que casos de cólera alcancen los 200 mil en Haití

ONU teme que casos de cólera alcancen los 200 mil en Haití ONU teme que casos de cólera alcancen los 200 mil en Haití
ONU teme que casos de cólera alcancen los 200 mil en Haití

6:35 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (DPA). -Más de 800 personas murieron, unas 12 mil fueron hospitalizadas y 200 mil podrían resultar contagiadas como consecuencia del brote de cólera en Haití, según las estimaciones de Naciones Unidas difundidas hoy en Ginebra.

El cálculo fue hecho en base a datos de organizaciones de ayuda que operan en el país caribeño, señaló la portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Elisabeth Byrs. El organismo cifra en 163 millones de dólares el monto necesario en ayudas. Del total, unos 89 millones serían utilizados para servicios sanitarios e higiene.

El primer brote de la enfermedad, que es contraída a través de agua en mal estado y causa severas diarreas y vómitos, fue reportado en la región de Artibonite, al norte de la capital Puerto Príncipe. El inicio del brote fue anunciado oficialmente el 19 de octubre.

En Puerto Príncipe, el número de víctimas mortales subió a diez y las autoridades locales han decidido incinerar los cadáveres para disminuir el riesgo de contagio, según indicó el Centro Estadounidense para el Control de Epidemias (CDC).

"La situación empeora día tras día", dijo el experto del CDC Ezra Barzilay, citado por la emisora Radio Metropole. "Los haitianos forman colas delante de los hospitales. Ya no hay camas libres porque los hospitales están llenos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..