Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

ONU cierra campamento en Nigeria

11:41 a.m. - NIGERIA (DPA).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) cerró hoy su campo situado en Oru, en el estado de Ogun, suroeste de Nigeria, y repatrió a 86 liberianos, dijo hoy el comandante del campamento, Lawrence Yegwa.

A los otros refugiados se les ofreció integrarse en Nigeria o reestablecerse en un tercer país de su elección. El presidente del Consejo para el Bienestar de los Refugiados Liberianos, Zarwi Nimeli, criticó sin embargo el incumplimiento de los acuerdos de repatriación y dijo que los que volvieron a Liberia lo hicieron sólo por la decisión de cierre del campo y lamentó que sólo reciban 23.4 dólares cada uno.

El cierre del campo fue iniciado por ACNUR el año pasado y tuvo lugar de forma gradual, pero el Consejo Nigeriano para los Refugiados, una agencia gubernamental, y la Fundación de Refugiados Africanos, una ONG, están aún llevando a cabo programas para el asentamiento definitivo de algunos de los refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá.Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...