ONU condena ataques a fuerza de paz en Líbano

3:04 p.m. - NUEVA YORK, EU (DPA). -El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó hoy fuertemente el ataque de esta semana contra fuerzas de paz de la ONU en el sur del Líbano, que dejó heridos a dos soldados irlandeses.

Ban instó a las autoridades libanesas y la Fuerza Provisional de la ONU en Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) a realizar una investigación para identificar y juzgar rápidamente a los atacantes.

En el hecho, una bomba explotó al paso de una patrulla de la ONU, cerca de la ciudad de Sidón, donde está estacionado un contingente de fuerzas de paz.

Ban también condenó un ataque con cohetes contra Israel, ocurrido el mismo día.

Agregó que en caso de que los dos cohetes Katiusha hayan sido lanzados desde territorio libanés, ello implicaba una grave violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

El incidente, que ocasionó leves daños, actualmente aún no está aclarado. La milicia radical islámica Hizbollah negó haber lanzado los cohetes.

Los ataques contra la UNIFIL y la denuncia de Israel sobre el lanzamiento de dos proyectiles también también provocó la reacción del Consejo de Seguridad de la ONU, que en la tarde de ayer emitió un comunicado que condenó los ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..