La ONU condena los bombardeos en Sudán del Sur y pide la paz

Un reportero de Reuters vio aviones lanzando dos bombas cerca de un puente que une dos zonas de Bentiu, la capital del estado sursudanés de Unity, aunque no pudo verificar a quién pertenecía. También vio unos puestos en el mercado en llamas
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

NACIONES UNIDAS, (Reuters) - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el bombardeo por parte de Sudán a un mercado en una ciudad de una región productora de petróleo en Sudán del Sur, en plena escalada del enfrentamiento entre ambos países, y pidió a Jartum que cese la violencia. 

Sudán ha negado haber llevado a cabo cualquier ataque aéreo, pero su presidente, Omar Hasan al Bashir, aumentó la tensión política al descartar regresar a la mesa de negociaciones con el Sur, de cuyo Gobierno dijo que sólo entiende “el lenguaje de las armas”. 

Un reportero de Reuters vio aviones lanzando dos bombas cerca de un puente que une dos zonas de Bentiu, la capital del estado sursudanés de Unity, aunque no pudo verificar a quién pertenecía. También vio unos puestos en el mercado en llamas y el cadáver de un niño.

“El secretario general condena el bombardeo aéreo de Sudán del Sur por las Fuerzas Armadas Sudanesas y pide al Gobierno de Sudán que cese todas las hostilidades inmediatamente”, dijo la oficina de prensa de Ban en un comunicado.

“(Ban) reitera que no puede haber solución militar a las disputas entre Sudán y Sudán del Sur”, agregó. Semanas de combates en la frontera han acercado a los países vecinos a una guerra abierta, después de que el Sur se independizara tras un referéndum en julio del año pasado.

La separación se produjo sin que llegaran a entendimientos en varias cuestiones que los dividen, como la frontera, la posesión de ciertos territorios clave y cuánto tendría que pagar el Sur, que no tiene acceso al mar, para el transporte del petróleo por Sudán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...