ataque dejó 11 muertos

La ONU condena el 'bárbaro y cobarde' ataque en San Petersburgo

Los 15 miembros del Consejo pidieron que los autores del ataque enfrenten la justicia, en un comunicado unánime.

Temas:

El ataque terrorista dejó decenas de heridos en el metro de San Petersburgo, Rusia. El ataque terrorista dejó decenas de heridos en el metro de San Petersburgo, Rusia.
El ataque terrorista dejó decenas de heridos en el metro de San Petersburgo, Rusia. AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el "bárbaro y cobarde ataque terrorista" que mató a 11 personas y dejó decenas de heridos en el metro de San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia.

Los 15 miembros del Consejo pidieron que los autores del ataque enfrenten la justicia, en un comunicado unánime adoptado en el inicio de la presidencia de turno estadounidense del principal ente decisor de Naciones Unidas.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dijo por otra parte que las imágenes posteriores al ataque en San Petersburgo eran "desgarradoras".

"Pueden estar seguros de que Estados Unidos apoyará a Rusia para derrotar a esos extremistas que siguen dañando sin motivo a gente inocente", dijo Haley en un comunicado.

Por el momento nadie se había atribuido la responsabilidad de la explosión. El grupo Estado Islámico llamó recientemente a atacar Rusia como represalia por su intervención militar en Siria en la lucha contra los yihadistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...