ONU condena la prueba nuclear de Corea del Norte

ONU condena la prueba nuclear de Corea del Norte ONU condena la prueba nuclear de Corea del Norte
ONU condena la prueba nuclear de Corea del Norte

3:00 p.m. - NACIONES UNIDAS, (Reuters). -Un proyecto de resolución que está circulando entre miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas incluye una fuerte condena a las pruebas nucleares de Corea del Norte y urge a los miembros de la ONU a reforzar sanciones aprobadas antes contra Pyongyang.

El Consejo "condena en fuertes términos el test nuclear conducido por (Corea del Norte) el 25 de mayo del 2009 en flagrante violación e indiferencia de sus resoluciones relevantes", según el texto del borrador que fue obtenido por Reuters hoy jueves.

Además insta a "todos los estados miembro a reforzar inmediatamente las medidas que fueron determinadas en la resolución 1718".

El proyecto preliminar fue preparado por Japón y Estados Unidos. Será discutido más tarde hoy, jueves, por los miembros permanentes del consejo, además de Japón y Corea del Sur, dijo un diplomático de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...