La ONU confirma masacre de más de cien personas en Siria

La ONU dijo que por lo menos 108 personas, incluso 34 mujeres y 49 niños, murieron en un ataque que comenzó el viernes y prosiguió durante toda la noche en Housla, un grupo de aldeas agrícolas pobres al noroeste de la ciudad central de Homs
Esta imagen tomada de un video aficionado provisto por activistas sirios muestra los ataques a la población civil en Houla el 25 de mayo. Esta imagen tomada de un video aficionado provisto por activistas sirios muestra los ataques a la población civil en Houla el 25 de mayo.
Esta imagen tomada de un video aficionado provisto por activistas sirios muestra los ataques a la población civil en Houla el 25 de mayo.

BEIRUT, Líbano (AP). -La oficina de derechos humanos de ONU difundió el martes nuevos detalles escalofriantes a su versión sobre la masacre de más de cien personas en una zona rural de Siria la semana pasada. 

Afirmó que la mayoría fue baleada a quemarropa, y que muchos de ellos fueron mujeres y niños muertos en el interior de sus casas. La brutalidad de la matanza en Houla, documentada por las imágenes aterradoras de decenas de cadáveres y heridos tomadas por videos de aficionados, suscitó la indignación internacional y planteó nuevos interrogantes sobre la capacidad de un plan internacional para poner fin a quince meses de violencia en Siria. 

Los residentes locales atribuyeron la masacre a milicianos aliados al gobierno. Varios países del mundo, incluidos Francia, Londres, Alemania, Canadá y Australia anunciaron la expulsión de diplomáticos sirios en protesta por la masacre. 

La ONU dijo que por lo menos 108 personas, incluso 34 mujeres y 49 niños, murieron en un ataque que comenzó el viernes y prosiguió durante toda la noche en Housla, un grupo de aldeas agrícolas pobres al noroeste de la ciudad central de Homs. 

El martes, el vocero Rupert Colville del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos dijo que los observadores de la organización internacional que visitaron la zona hallaron que menos de 20 de las víctimas murieron por fuego de artillería. Los demás parecen haber sido baleados a quemarropa. 

"Lo que está bien claro es que este fue un hecho abominable que ocurrió en Houla, y que por lo menos una parte sustancial consistió en ejecuciones sumarias de civiles, mujeres y niños", dijo a la prensa en Ginebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE