ONU confirma que el periodista secuestrado fue entregado a las fuerzas de paz

La ONU confirmó hoy que el periodista estadounidense Peter Theo Curtis, que había sido secuestrado hace dos años en Turquía cuando intentaba entrar a Siria, fue entregado a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas.
El periodista había sido secuestrado en Antakia, en Turquía, en octubre del 2012, cuando intentaba entrar a Siria. El periodista había sido secuestrado en Antakia, en Turquía, en octubre del 2012, cuando intentaba entrar a Siria.
El periodista había sido secuestrado en Antakia, en Turquía, en octubre del 2012, cuando intentaba entrar a Siria.

Naciones Unidas. (EFE).- La ONU confirmó hoy que el periodista estadounidense Peter Theo Curtis, que había sido secuestrado hace dos años en Turquía cuando intentaba entrar a Siria, fue entregado a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas.

Curtis fue entregado en la localidad de Al Rafid, en la provincia siria de Quneitra, a las 18.40 hora local (15.40 GMT), según informó la oficina de prensa de la ONU. El periodista fue entregado posteriormente a representantes estadounidenses después de una revisión médica, agregó el comunicado.

La nota añade que la ONU ha cumplido el papel de "facilitar" la entrega del periodista. La información fue difundida inicialmente por la cadena qatarí Al Yazira, que también señaló que las autoridades de Qatar habían participado en las gestiones para poder en libertad al profesional.

Había sido secuestrado en Antakia, en Turquía, en octubre del 2012, cuando intentaba entrar a Siria para cubrir el conflicto armado en ese país. La liberación del periodista también fue confirmada por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

La puesta en libertad de Curtis se conoce días después de que se difundiera un video con la brutal decapitación de otro periodista estadounidense, James Foley, que había sido capturado en Siria en 2012 y estaba en poder de un grupo radical islámico.

En el vídeo, titulado "Un Mensaje Para América", el verdugo de Foley aseguró tener en su poder al también periodista estadounidense Steven Sotloff, cuya vida dijo que dependía del siguiente movimiento del presidente estadounidense, Barack Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...