ONU 'no tiene confirmación' de que Pyongyang planee un nuevo test nuclear

El subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, aseguró hoy en Beijing que el organismo supranacional "no tiene confirmación" de que Corea del Norte planee acometer otro ensayo nuclear.
El subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, dijo que el organismo supranacional "no tiene confirmación" de que Corea del Norte planee acometer otro ensayo nuclear. El subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, dijo que el organismo supranacional "no tiene confirmación" de que Corea del Norte planee acometer otro ensayo nuclear.
El subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, dijo que el organismo supranacional "no tiene confirmación" de que Corea del Norte planee acometer otro ensayo nuclear.

BEIJING, China (EFE). -El subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, aseguró hoy en Beijing que el organismo supranacional "no tiene confirmación" de que Corea del Norte planee acometer otro ensayo nuclear, después de que Pyongyang amenazara con llevar a cabo un test de mayor intensidad si Estados Unidos mantiene las "hostilidades". 

Eliasson hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa a su paso por la capital china como parte de una gira que también le llevará en los próximos días Tokio y Seúl. 

En Beijing, Eliasson tuvo reuniones con miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, entre ellas con el viceministro Zhang Zhijun, que calificó de "muy satisfactorias" y en las que el asunto nuclear norcoreano acaparó el protagonismo. 

Corea del Norte llevó a cabo el pasado día 12 desde la base de Punggye-ri, al noreste del país, su tercera prueba nuclear, un ensayo que alcanzó entre 6 y 7 kilotones según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, lo que supone más de un tercio de la magnitud de la bomba atómica de Hiroshima. 

Tras el test, el régimen de Kim Jong-un advirtió de que se podrían ver obligados a cometer otro "de mayor intensidad", siempre que Washington continúe "complicando la situación". 

Además de asegurar que no tenían confirmación de nuevas pruebas, Eliasson dijo que la ONU alberga "grandes esperanzas en que estas prácticas de peligrosas implicaciones se restrinjan pronto". 

Para evitar una escalada de la gravedad de la situación y retomar el camino político en la península coreana, el alto funcionario remarcó el papel que Beijing, principal aliado de Pyongyang, juega en la desnuclearización del hermético régimen comunista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...