ONU considera aumentar número de efectivos en Sudán

7:26 p.m. - NACIONES UNIDAS, (AP). -Aumentar el número de efectivos de la ONU en la frontera que divide el sur del norte de Sudán antes de un importante referendo independentista no evitará ni controlará conflictos entre ambos bandos, advirtió hoy, lunes, el jefe de las fuerzas de paz.

Alain Le Roy dijo que "incrementar el número de efectivos no permitirá a la Misión de las Naciones Unidas en el Sudán evitar o contener un enfrentamiento entre los dos ejércitos'', y "volver a desplegar las tropas de la ONU debilitaría'' a la fuerza porque las Naciones Unidas están ayudando a Sudán a preparar y proveer seguridad para su referendo del 9 de enero en el que se decidirá si el país más grande de Africa debe dividirse en dos.

El referendo es parte de un acuerdo de paz del 2005 que dio fin a la guerra civil de 21 años entre el norte sudanés, de mayoría musulmana, y el sur, predominantemente animista y cristiano, durante la cual murieron cerca de dos millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...

MEDIDA Panamá otorga asilo político a excónsul y a magistrado venezolano

Sede de la Cancillería. Sede de la Cancillería.
Sede de la Cancillería. LA PRENSA/Archivo

Panamá concedió asilo político a los venezolanos Gabriel Hernán Pérez Orozco, excónsul de Venezuela en Panamá, y José Sabino ...