ONU convoca una reunión por la hambruna en Africa

Naciones Unidas convocó a una reunión de emergencia para el 25 de julio en la que se abordará la movilización de ayuda para el este de Africa, que vive una sequía sin precedentes...

ROMA, Italia (Reuters).- Naciones Unidas convocó a una reunión de emergencia para el 25 de julio en la que se abordará la movilización de ayuda para el este de Africa, que vive una sequía sin precedentes y donde se declaró la hambruna en partes de Somalia.  

Una amplia zona del este de Africa, que incluye también a Kenia y Etiopía, se ha visto afectada por años de sequía grave y Naciones Unidas dice que las dos regiones del sur de Somalia están sufriendo la peor hambruna en 20 años, con 3.7 millones de personas afectadas.  

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció una cumbre de emergencia en su sede de Roma para el lunes próximo, a la que asistirán ministros y destacados representantes de sus 191 miembros, otros organismos de la ONU, ONGs y bancos regionales de desarrollo.  

La reunión fue convocada a pedido de Francia, actual presidente del Grupo de las 20 principales economías del mundo.  

La organización humanitaria británica Oxfam acusó a varios gobiernos europeos el miércoles de negligencia ante la crisis, ya que hay un faltante de 800 millones de dólares en ayuda internacional.  

Años de conflictos anárquicos en el sur de Somalia han exacerbado el problema, impidiendo a los organismos ayudar a las comunidades de la zona.  

Casi 135 mil somalíes han huido desde enero, principalmente a las naciones vecinas Kenia y Etiopía, y muchos niños pequeños mueren en el viaje.  

Islamistas vinculados con Al Qaeda, que controla buena parte del sur y centro de Somalia, impusieron una prohibición a la ayuda alimentaria en el 2010, pero levantaron esa medida a principios de este mes cuando la crisis empeoró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...