ONU convoca una reunión por la hambruna en Africa

Naciones Unidas convocó a una reunión de emergencia para el 25 de julio en la que se abordará la movilización de ayuda para el este de Africa, que vive una sequía sin precedentes...

ROMA, Italia (Reuters).- Naciones Unidas convocó a una reunión de emergencia para el 25 de julio en la que se abordará la movilización de ayuda para el este de Africa, que vive una sequía sin precedentes y donde se declaró la hambruna en partes de Somalia.  

Una amplia zona del este de Africa, que incluye también a Kenia y Etiopía, se ha visto afectada por años de sequía grave y Naciones Unidas dice que las dos regiones del sur de Somalia están sufriendo la peor hambruna en 20 años, con 3.7 millones de personas afectadas.  

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció una cumbre de emergencia en su sede de Roma para el lunes próximo, a la que asistirán ministros y destacados representantes de sus 191 miembros, otros organismos de la ONU, ONGs y bancos regionales de desarrollo.  

La reunión fue convocada a pedido de Francia, actual presidente del Grupo de las 20 principales economías del mundo.  

La organización humanitaria británica Oxfam acusó a varios gobiernos europeos el miércoles de negligencia ante la crisis, ya que hay un faltante de 800 millones de dólares en ayuda internacional.  

Años de conflictos anárquicos en el sur de Somalia han exacerbado el problema, impidiendo a los organismos ayudar a las comunidades de la zona.  

Casi 135 mil somalíes han huido desde enero, principalmente a las naciones vecinas Kenia y Etiopía, y muchos niños pequeños mueren en el viaje.  

Islamistas vinculados con Al Qaeda, que controla buena parte del sur y centro de Somalia, impusieron una prohibición a la ayuda alimentaria en el 2010, pero levantaron esa medida a principios de este mes cuando la crisis empeoró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...