RECHAZAN USO DE FUERZA MILITAR

La ONU critica amenaza de Donald Trump contra Venezuela

Guterres dijo que 'está plenamente claro que Latinoamérica en las últimas décadas ha librado batallas para rechazar tanto la intervención extranjera como el autoritarismo'. 

Temas:

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

El secretario general de las Naciones UnidasAntonio Guterres criticó el miércoles la amenaza del presidente Donald Trump de usar la fuerza en Venezuela para resolver la crisis política de ese país, asegurando que los días de la intervención estadounidense en Latinoamérica ya han pasado.

De manera implícita Guterres también criticó al presidente venezolano Nicolás Maduro por crear una Asamblea Constituyente exclusivamente con miembros oficialistas, con poderes superiores a todas las demás instancias políticas, afirmando que también han pasado los días del autoritarismo en la región.

"Está plenamente claro que Latinoamérica en las últimas décadas ha librado batallas para rechazar tanto la intervención extranjera como el autoritarismo", dijo Guterres a los reporteros.

"Esta es una lección muy importante, es muy importante mantener estos logros, y especialmente en Venezuela, hay que mantener ambos aspectos", añadió.

Exhortó tanto al gobierno como a la oposición venezolana a reanudar negociaciones "porque creo que la única solución es una solución política que esté basada en esas negociaciones".

Guterres dijo que apoya sólidamente cualquier gestión de líderes regionales o mediadores para ayudar al gobierno y a la oposición en Venezuela "a tratar de avanzar en las negociaciones políticas". "He estado en estrecho contacto con todas las partes", expresó.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...