La ONU declara tres nuevas regiones de Somalia zonas de hambruna

El mes pasado la ONU dijo que dos regiones de Somalia sufren de hambruna. El anuncio del miércoles eleva a cinco el número de zonas afectadas por ese flagelo.

NAIROBI, África (AP).- La ONU declaró el miércoles otras tres nuevas regiones de Somalia zonas de hambruna, incluyendo las comunidades de personas desplazadas en la capital somalí.

El organismo mundial indicó el miércoles que una desnutrición generalizada y los índices de mortalidad superan el marzo de la hambruna en zonas de Shabelle, los asentamientos de refugiados en el corredor de Afgoye y la comunidad de desplazados internos de Mogadisio.

Somalia sufre su peor sequía en 60 años y la distribución de ayuda en el país ha sido dificultada por los insurgentes partidarios de al-Qaida que controlan la mayor parte de las zonas más afectadas del país.

Por otra parte, una conferencia para reunir fondos de ayuda a Somalia fue aplazada por al menos dos semanas, dijo el miércoles un funcionario de la Unión Africana.

La conferencia convocada para el martes próximo debía reunir a gobernantes africanos y directivos de organizaciones internacionales para enfrentar la crisis provocada por la sequía.

Valerie Vencatachellum, una asesora política de la UA con sede en Etiopía, dijo que la conferencia no fue convocada con la suficiente anticipación y se hizo necesario posponerla durante por lo menos dos semanas para que puedan asistir los jefes de estado.

Vencatachellum es asesora del vicepresidente de la UA Erastus Mwencha.El Cuerno de Africa padece una sequía devastadora, agravada por el conflicto en Somalia y el aumento brusco de los precios de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...

del 5 al 16 de junio de 2017 Ministro Luis Ernesto Carles dirigirá conferencia de la OIT

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles. El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.
El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, presidirá la Conferencia Internacional del Trabajo número 106 que se realizará en ...

Para Copa Confederaciones Selección chilena sometida a control de dopaje por la FIFA

El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol. El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol.
El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol. AFP/Claudio Reyes

La selección chilena de fútbol fue sometida a un sorpresivo control de dopaje por parte de la FIFA, con miras a su próxima ...