ONU denuncia que los asentamientos israelíes violan los derechos palestinos

La comisión internacional auspiciada por la ONU para investigar el impacto de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados denunció hoy que esta práctica viola "de diversas maneras" los derechos humanos de la población palestina.
Un obrero trabaja en una área de construcción del asentamiento judío. Un obrero trabaja en una área de construcción del asentamiento judío.
Un obrero trabaja en una área de construcción del asentamiento judío.

GINEBRA, Suiza (EFE). -La comisión internacional auspiciada por la ONU para investigar el impacto de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados denunció hoy que esta práctica viola "de diversas maneras" los derechos humanos de la población palestina. 

Estas violaciones "están interrelacionadas y forman parte de una pauta general de infracciones caracterizadas principalmente por la negación del derecho de autodeterminación y la discriminación sistemática contra el pueblo palestino, algo que ocurre a diario". 

"En cumplimiento del artículo 49 de la Cuarta Convención de Ginebra, Israel debe poner fin a todas las actividades de asentamiento sin condiciones previas", manifestó la presidenta de la comisión internacional, la francesa Christine Chanet. 

La comisión presentó sus primeras conclusiones dos días después de que Israel decidiera no someterse a su examen periódico ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en protesta precisamente contra la creación de este grupo internacional de juristas. 

El informe señala que desde 1967 los Gobiernos israelíes "han dirigido abiertamente, han participado y han tenido un control pleno sobre la planificación, construcción, desarrollo, consolidación y promoción de los asentamientos" en territorio palestino. Esos asentamientos, señala el documento, se crearon "para el exclusivo beneficio de los israelíes judíos", y se mantienen y se desarrollan "a través de un sistema de segregación total entre los colonos y el resto de la población de los territorios ocupados". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...