ONU denuncia indiferencia generalizada ante la violencia contra las mujeres

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció hoy la indiferencia generalizada por parte de las autoridades y las sociedades en general ante la violencia contra las mujeres, una de las violaciones.
La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay. La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.
La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

GINEBRA, Suiza.(EFE).- La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció hoy la indiferencia generalizada por parte de las autoridades y las sociedades en general ante la violencia contra las mujeres, una de las violaciones.

"Constantemente las autoridades responsables de proteger a las víctimas y de perseguir estos crímenes se encogen de hombros y miran hacia otro lado cuando se enteran de violaciones y otros crímenes de género", señaló la responsable en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

Pillay manifestó que a pesar de que casi todos los países del mundo poseen algún tipo de marco legal al respecto, muchos políticos, policías, magistrados justicia y ciudadanos de a pie "miran colectivamente hacia otro lado" cuando ocurren ese tipo de violaciones de los derechos humanos.

La alta comisionada citó casos de violencia contra las mujeres como el que tuvo lugar hace escasas semanas en Papúa Nueva Guinea, cuando una joven de 20 años y madre de dos hijos fue desnudada y torturada hasta hacerla confesar que practicaba la brujería, para luego quemarla viva y sus restos arrojados en un vertedero local frente a una multitud.

También en febrero, tres hermanas -de cinco, nueve y once años- que vivían en una remota aldea en la India fueron violadas, asesinadas y lanzadas a un pozo.

"Inicialmente las autoridades no reaccionaron, pero después de que los aldeanos bloquearan una carretera en protesta, la policía inició tardíamente una investigación", explicó Pillay.

Ese mismo mes, una joven de 17 años fue encontrada horriblemente mutilada en un edificio en construcción en Sudáfrica tras haber sido violada por un grupo de personas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...