La ONU denuncia ‘severas restricciones’ de Sudán a ‘cascos azules’

La ONU tambien denunció la falta de respuesta del Gobierno de Sudán ante las 935 solicitudes de visados para personal presentados por la misión conjunta de la ONU y de la Unión Africana en Darfur.
Hervé Ladsous, subsecretario general de la ONU para Operaciones de Paz. Hervé Ladsous, subsecretario general de la ONU para Operaciones de Paz.
Hervé Ladsous, subsecretario general de la ONU para Operaciones de Paz.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- La Orgoanización de las Naciones Unidas (ONU) denunció este miércoles las "severas restricciones" de movimiento que el Gobierno de Sudán impone a las fuerzas internacionales de paz en la región de Darfur, donde persisten los enfrentamientos entre las facciones.

El subsecretario general de la ONU para Operaciones de Paz, el diplomático francés Hervé Ladsous, así lo expresó durante su intervención ante el Consejo de Seguridad sobre la reunión en esa región africana.

Ladsous subrayó también su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno de Jartum ante las 935 solicitudes de visados para personal presentados por la misión conjunta de la ONU y de la Unión Africana en Darfur (Unamid).

El responsable de los "cascos azules" de la ONU indicó también al Consejo, que en enero está presidido por Sudáfrica, que aunque las autoridades sudanesas autorizaron la entrada de contenedores con suministros para Unamid, le preocupa la falta de respuesta a la tramitación de esos centenares de visados pendientes para militares, policías y personal civil.

"Hasta el 10 de enero, el total de peticiones era de 935 (467 policías, 172 militares y 296 empleados civiles)", explicó.

El conflicto de Darfur contra el régimen de Jartum comenzó en febrero de 2003 y desde entonces, según datos de la ONU, ha habido más de 300 mil muertos y 2.7 millones de desplazados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...