La ONU denuncia ‘severas restricciones’ de Sudán a ‘cascos azules’

La ONU tambien denunció la falta de respuesta del Gobierno de Sudán ante las 935 solicitudes de visados para personal presentados por la misión conjunta de la ONU y de la Unión Africana en Darfur.
Hervé Ladsous, subsecretario general de la ONU para Operaciones de Paz. Hervé Ladsous, subsecretario general de la ONU para Operaciones de Paz.
Hervé Ladsous, subsecretario general de la ONU para Operaciones de Paz.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- La Orgoanización de las Naciones Unidas (ONU) denunció este miércoles las "severas restricciones" de movimiento que el Gobierno de Sudán impone a las fuerzas internacionales de paz en la región de Darfur, donde persisten los enfrentamientos entre las facciones.

El subsecretario general de la ONU para Operaciones de Paz, el diplomático francés Hervé Ladsous, así lo expresó durante su intervención ante el Consejo de Seguridad sobre la reunión en esa región africana.

Ladsous subrayó también su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno de Jartum ante las 935 solicitudes de visados para personal presentados por la misión conjunta de la ONU y de la Unión Africana en Darfur (Unamid).

El responsable de los "cascos azules" de la ONU indicó también al Consejo, que en enero está presidido por Sudáfrica, que aunque las autoridades sudanesas autorizaron la entrada de contenedores con suministros para Unamid, le preocupa la falta de respuesta a la tramitación de esos centenares de visados pendientes para militares, policías y personal civil.

"Hasta el 10 de enero, el total de peticiones era de 935 (467 policías, 172 militares y 296 empleados civiles)", explicó.

El conflicto de Darfur contra el régimen de Jartum comenzó en febrero de 2003 y desde entonces, según datos de la ONU, ha habido más de 300 mil muertos y 2.7 millones de desplazados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...