ONU desafía a líder de Costa de Marfil

10:33 a.m. - ABIYAN, Costa de Marfil (AP). -El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió que el organismo internacional cumplirá con su mandato en Costa de Marfil, luego que el hombre que se niega a dejar la presidencia ordenó la salida de miles de cascos azules del país.

Un comunicado, emitido el sábado en la noche por el vocero de Ban, dijo que el secretario de la ONU está al tanto de las exigencias hechas más temprano por Laurent Gbagbo, quien exigió la partida de todos los soldados que formaban parte de la misión de la ONU en el país, conocida como UNOCI.

La UNOCI cumplirá con su mandato y continuará monitoreando y documentando cualquier violación de los derechos humanos, invitación al odio y la violencia, o ataques contra los cascos azules, dijo la misiva, horas después de que seis hombres armados y enmascarados abrieran fuego contra una base de la ONU en el país. Nadie del organismo resultó herido.

El secretario general dijo que está profundamente "preocupado" por los reportes de violencia en contra de personal de la ONU en Costa de Marfil. El funcionario destacó que dos observadores militares salieron lesionados en otro ataque el sábado.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene planeado reunirse el lunes para analizar la situación en Costa de Marfil y la renovación del mandato de la UNOCI, que vence el 31 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...