ONU pide donaciones para ayudar a las víctimas de Filipinas

Tras las devastadoras inundaciones que han causado más de mil muertos en el sur de Filipinas, la ONU calcula que se necesitan unos 28.6 millones de dólares en ayuda a las víctimas.

MANILA, Filipinas. (DPA).–  Tras las devastadoras inundaciones que han causado más de mil muertos en el sur de Filipinas, la ONU calcula que se necesitan unos 28.6 millones de dólares en ayuda a las víctimas, según dijo el coordinador de ayuda humanitaria Soe Nyunt-u. 

“Las necesidades son abrumadoras”, añadió. 

El pasado fin de semana, la tormenta tropical “Washi” descargó fuertes lluvias en la isla de Mindanao, provocando que los ríos se desbordaran rápidamente. 

El agua se llevó por delante casas, árboles, postes de electricidad y vehículos, dejando a más de 640 mil personas sin parte o nada de sus posesiones. 

Unas 43 mil víctimas viven desde entonces en refugios de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...