ONU pide donaciones para ayudar a las víctimas de Filipinas

Tras las devastadoras inundaciones que han causado más de mil muertos en el sur de Filipinas, la ONU calcula que se necesitan unos 28.6 millones de dólares en ayuda a las víctimas.

MANILA, Filipinas. (DPA).–  Tras las devastadoras inundaciones que han causado más de mil muertos en el sur de Filipinas, la ONU calcula que se necesitan unos 28.6 millones de dólares en ayuda a las víctimas, según dijo el coordinador de ayuda humanitaria Soe Nyunt-u. 

“Las necesidades son abrumadoras”, añadió. 

El pasado fin de semana, la tormenta tropical “Washi” descargó fuertes lluvias en la isla de Mindanao, provocando que los ríos se desbordaran rápidamente. 

El agua se llevó por delante casas, árboles, postes de electricidad y vehículos, dejando a más de 640 mil personas sin parte o nada de sus posesiones. 

Unas 43 mil víctimas viven desde entonces en refugios de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...