ONU elige a ex mandatario suizo como su nuevo presidente

10:33 a.m. - NACIONES UNIDAS.- (EFE).- El ex presidente de la Confederación Helvética Joseph Deiss fue elegido hoy por la Asamblea General de la ONU como el presidente del próximo 65 período de sesiones de este órgano multilateral.

Deiss, que también fue ministro de Exteriores y de Economía de su país, fue seleccionado por aclamación entre los 192 países del organismo internacional para sustituir en septiembre al diplomático libio Ali Abdessalam Treki.

"Felicito al señor Deiss por su elección como el nuevo presidente de la Asamblea General", dijo tras la elección el actual presidente del órgano, en medio de los aplausos de las delegaciones presentes en la sala.

La elección por consenso de este político helvético de 64 años no fue una sorpresa, ya que era el único candidato del llamado grupo de Europa Occidental y otros países, la región a la que según las reglas del organismo a la que le toca presidir este órgano de Naciones Unidas durante la sesión de 2010-2011.

En su discurso de bienvenida al próximo presidente de la Asamblea, Treki resaltó que la larga experiencia política de Deiss le ayudará a "conducir las discusiones sobre los diversos asuntos y desafíos relacionados con la paz y la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos que constituyen nuestra agenda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...