ONU pide el cese de los enfrentamientos tribales en Sudán del Sur

El máximo responsable de la ONU pidió a los líderes de las comunidades Murle y Lou Nuer de que cesen la violencia y trabajen junto al Gobierno de Yuba para lograr una solución a las hostilidades.

NACIONES UNIDAS, EFE.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy el cese de los enfrentamientos tribales que se registran en el territorio de Sudán del Sur entre las comunidades Murle y Lou Nuer, y solicitó a las partes que colaboren con el Gobierno de Yuba para solucionar sus diferencias.

"El secretario general está profundamente preocupado ante las tensiones en Sudán del Sur entre las comunidades Murle y Lou Nuer", dijo el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado distribuido en la sede central de la ONU sobre las tensiones que se viven en el estado sursudanés de Jonglei.

El máximo responsable de la ONU pidió a los líderes de ambas comunidades que cesen la violencia y trabajen junto al Gobierno de Yuba "para lograr una solución a largo para el problema que se encuentra en la raíz de las hostilidades".

Ban reconoció "los esfuerzos del Gobierno sursudanés por calmar las situación y garantizar la protección de los civiles vulnerables" mientras crece la preocupación ante la dimensión de los enfrentamientos entre esas comunidades en el joven país africano, independiente desde el pasado julio.

La reacción del secretario general de Naciones Unidas se produjo después de que los responsables de la misión de la ONU para la estabilización de Sudán del Sur (Unmiss) alertaran esta semana de la escalada de la tensión tribal en Jonglei, uno de los diez estados que componen Sudán del Sur.

Además de las tensiones tribales habituales, en la escalada de la situación en este caso tuvieron que ver, según la ONU, con un alto Índice de casos de robo de ganado así como de reclamaciones de altas dotes nupciales a las familias de las novias en bodas entre individuos de esas comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...