La ONU estudiará la situación de los pueblos indígenas en Panamá

El relator especial de Naciones Unidas para los pueblos indígenas, James Anaya, visitará Panamá entre los próximos 19 y 26 de julio, para analizar la situación de los pueblos autóctonos.
El relator especial se reunirá con funcionarios del Gobierno de Panamá y representantes indígenas en la Ciudad de Panamá. El relator especial se reunirá con funcionarios del Gobierno de Panamá y representantes indígenas en la Ciudad de Panamá.
El relator especial se reunirá con funcionarios del Gobierno de Panamá y representantes indígenas en la Ciudad de Panamá.

GINEBRA, Suiza (EFE). -El relator especial de Naciones Unidas para los pueblos indígenas, James Anaya, visitará Panamá entre los próximos 19 y 26 de julio, para analizar la situación de los pueblos autóctonos. 

"Deseo llegar a comprender mejor los puntos de vista de los pueblos indígenas, representantes de Gobierno y de otras partes interesadas sobre los alcances y desafíos que existen con respecto al ejercicio de los derechos humanos de los pueblos indígenas en Panamá", expresó Anaya en una nota de prensa distribuida hoy. 

El relator especial manifestó que pretende dar visibilidad a las preocupaciones de los aborígenes, "que a menudo son ignoradas por las sociedades en las que viven". 

Durante su visita de siete días, el relator especial se reunirá con funcionarios del Gobierno de Panamá y representantes indígenas en la Ciudad de Panamá y viajará los territorios de los pueblos Ngäbe Buglé, Guna Yala y Emberá Wounaan. 

Anaya elaborará un informe con conclusiones y recomendaciones que será presentado al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en 2014. EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...