ONU insta a los países europeos a mantener gasto educativo pese a la crisis

El relator, que es un profesor indio especializado en derecho internacional, recordó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha pedido a los países miembros "que sin importar lo que suceda, por favor no reduzcan la inversión en educaci

QUITO, Ecuador. (EFE).- El relator especial de la ONU sobre el Derecho a la Educación, Kishore Singh, dijo hoy lunes, 17 de septiembre, que la enseñanza no debe ser "una víctima de la crisis económica" e instó a los países europeos a mantener la inversión en esa área, pese a las dificultades presupuestarias de algunos de ellos. 

Singh, que culminó hoy lunes, 17 de septiembre, una visita de ocho días a Ecuador, aseguró a EFE que "la educación es el derecho más importante y debería ser preservada tanto en circunstancias normales como en circunstancias de conflicto".

El relator, que es un profesor indio especializado en derecho internacional, recordó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha pedido a los países miembros "que sin importar lo que suceda, por favor no reduzcan la inversión en educación".

"Bajo ninguna circunstancia la educación debería ser una víctima de la crisis económica", enfatizó Singh. España y otros países europeos han recortado el gasto en educación como parte de medidas de ahorro para reducir el déficit presupuestario.

Singh no quiso referirse específicamente al posible impacto de esa decisión en España, pero sí recomendó a ese Gobierno que enfatice la enseñanza práctica.

"Puede haber graduados cualificados, pero aun así estos no encuentran trabajo, lo que es un problema particularmente en España. Una forma de afrontar el problema es centrarse en la educación cualificada en el área técnica y la formación profesional", afirmó.

España atraviesa una profunda crisis económica que ha llevado la tasa de desempleo hasta el 24.6% de la población activa, mientras que entre los jóvenes esa cifra supera el 50%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...