ONU expresa crecientes temores por ley de prensa en Somalia

Las Naciones Unidas expresaron sus temores por una nueva ley de medios en Somalia apenas pocos días después de que expertos del organismo internacional levantaran la alarma por la corrupción en el nuevo gobierno de ese país.
El borrador de la ley, que podría entrar en vigor en el plazo de dos meses, exige a los periodistas que revelen sus fuentes. El borrador de la ley, que podría entrar en vigor en el plazo de dos meses, exige a los periodistas que revelen sus fuentes.
El borrador de la ley, que podría entrar en vigor en el plazo de dos meses, exige a los periodistas que revelen sus fuentes.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Las Naciones Unidas expresaron sus temores por una nueva ley de medios en Somalia apenas pocos días después de que expertos del organismo internacional levantaran la alarma por la corrupción en el nuevo gobierno de ese país.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU urgió al gobierno del presidente Hassan Cheij Mohamud a que revise un proyecto de ley que exige a los periodistas que revelen sus fuentes y que les impide difundir información contra el Islam o contra las tradiciones de Somalia, afirma un comunicado publicado el domingo.

Rupert Colville, portavoz del comisionado de Derechos Humanos, dijo que el proyecto de ley es "vago" y que "fácilmente puede ser usado para recortar la libertad de expresión".

El borrador de la ley, que podría entrar en vigor en el plazo de dos meses, exige a los periodistas que revelen sus fuentes si publican información que puede provocar alarma pública. Permitiría además suspender a periodistas acusados de violar la nueva legislación.

El presidente llegó al poder con un amplio respaldo internacional y de la propia ONU en setiembre. Sin embargo, tiene un poder limitado, dado que el gobierno y la Unión Africana deben enfrentar a los islamistas del movimiento Shebab.

Pero la nueva administración ha sido recibida con esperanza, ya que Somalia ha carecido de gobierno efectivo desde la caída del dictador Mohamed Siad Barre en 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...