MEDIDAS

ONU busca evitar que fuerzas de paz cometan abusos sexuales

El organismo internacional dice que hubo 69 acusaciones de abusos sexuales y explotación cometidos por soldados de las fuerzas de paz en 2015.

Temas:

Las Fuerzas de Paz de la ONU, son cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflictos, monitorear y observar los procesos pacíficos y de brindar asistencia a ex combatientes en la implementación de tratados con fines pacíficos. Las Fuerzas de Paz de la ONU, son cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflictos, monitorear y observar los procesos pacíficos y de brindar asistencia a ex combatientes en la implementación de tratados con fines pacíficos.
Las Fuerzas de Paz de la ONU, son cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflictos, monitorear y observar los procesos pacíficos y de brindar asistencia a ex combatientes en la implementación de tratados con fines pacíficos. Tomada de la ONU

La ONU comenzará a proporcionarles a sus fuerzas de paz tarjetas de "sin excusas", parte de un esfuerzo más amplio para combatir los abusos sexuales en los operativos de estabilización internacional efectuados por el organismo.

Jane Holl Lute, coordinadora especial para mejorar la respuesta de las Naciones Unidas a la explotación y el abuso sexual, dijo que las tarjetas especificarían muy claramente cuáles son los estándares de comportamiento que la organización requiere de sus cascos azules emplazados.

Otras medidas a ser implementadas incluyen entrenamiento obligatorio para las tropas y sus comandantes, así como una estandarización de las normas para reportar y hacer frente a casos en los que las fuerzas de paz se vean implicadas en abusos sexuales.

Desde hace tiempo la ONU enfrenta acusaciones de abusos sexuales cometidos por sus cascos azules, en especial los que se encontraban en la República Centroafricana y el Congo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...