La ONU homenajea a los niños que fueron víctimas del Holocausto

La Asamblea General de la ONU guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y mantuvo una reunión especial dedicada al Holocausto en la de participaron supervivientes.
Representantes de numerosos países, como Israel, Estados Unidos y la República Dominicana, entre otros, lanzaron mensajes en contra de la intolerancia. Representantes de numerosos países, como Israel, Estados Unidos y la República Dominicana, entre otros, lanzaron mensajes en contra de la intolerancia.
Representantes de numerosos países, como Israel, Estados Unidos y la República Dominicana, entre otros, lanzaron mensajes en contra de la intolerancia.

NACIONES UNIDAS (EFE).- La ONU recordó este viernes a las víctimas del Holocausto con una ceremonia en la Asamblea General del organismo, en la que se rindió un tributo especial a los niños que sufrieron la barbarie nazi hace más de sesenta años y en la que se pidió que se respeten los derechos de la infancia en todo el mundo.

"Un millón y medio de niños judÍos perecieron víctimas de la persecución de los nazis y sus seguidores.

Decenas de miles más fueron asesinados: niños con discapacidades, romaníes y sinti", dijo el secretario general, Ban Ki-moon, en su mensaje con motivo del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

Ban aseguró que todos ellos, "niñas y niños que se enfrentaron al auténtico terror y el odio", fueron catalogados como "inferiores" "por una ideología alimentada de odio" y, por ello, nunca se sabrá "lo que esos niños hubieran aportado a nuestro mundo".

"Hoy queremos dar voz a esas historias", indicó el máximo responsable de la ONU, que lanzó un llamamiento "a todas las naciones" para que "protejan a sus apuestas más valiosas", los niños, "independientemente de su raza, color, sexo o creencias religiosas".

Ban defendió que, con ese objetivo, se siga recordando el Holocausto y sus "lecciones universales", en un esfuerzo por "promocionar los derechos y las aspiraciones de la infancia todos los dÍas y en cualquier parte del mundo".

"Tenemos que enseñar a los niños lo mejor que el mundo puede ofrecerles", añadió el secretario general de la ONU, en cuya sede central hoy se celebró una ceremonia para conmemorar el aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

La Asamblea General de la ONU guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y mantuvo una reunión especial dedicada al Holocausto en la de participaron supervivientes y familiares de víctimas.

Representantes de numerosos países, como Israel, Estados Unidos y la República Dominicana, entre otros, lanzaron mensajes en contra de la intolerancia.

"La presencia de cada uno de ustedes aquí nos demuestra que cada ser humano tiene la sagrada responsabilidad de rebelarse ante la injusticia y la intolerancia, independientemente de cualquier color, religión o etnia", señaló el presidente de la Asamblea General, el catarí Abdulaziz Al Naser, en su intervención.

Al Naser abogó por honrar a las víctimas del Holocausto tomando "acciones preventivas" para que "ni el odio, las injusticias, la falta de humanidad, las limpiezas étnicas ni los asesinatos en masa tengan la oportunidad de volver a ocurrir en ninguna parte del mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...