ONU, incapaz de atender más emergencias humanitarias por falta de fondos

"En este momento no tenemos espacio para necesidades imprevistas, no hay reservas disponibles", aseguró Antonio Guterres, comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sufre una falta acuciante de fondos y no podrá atender emergencias humanitarias imprevistas, informó hoy el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres.

"En este momento no tenemos espacio para necesidades imprevistas, no hay reservas disponibles", aseguró Guterres en su discurso de apertura de la reunión anual del Comité Ejecutivo del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) que él dirige.

Guterres advirtió de que este organismo, al igual que otros que trabajan en la ayuda humanitaria, "están bajo una presión creciente" por la combinación de nuevas crisis de refugiados con otras antiguas todavía no resueltas. Estas emergencias humanitarias están poniendo a prueba la capacidad de respuesta de la ONU en momentos en el que aumentan las peticiones de ayuda y los recursos disponibles están al mismo nivel que el pasado año.

El Alto Comisionado recordó que en 2011 hubo un total de 800 mil nuevos refugiados en todo el mundo y que desde el inicio de 2012 más de 700 mil personas han huido de la República Democrática del Congo (RDC), Malí, Sudán y Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...