ONU avala informe de crímenes de guerra en Gaza

8:51 a.m. - GINEBRA, Suiza. (AP). -El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas votó hoy, viernes, a favor de un informe sobre crímenes de guerra en Gaza y lo envió al Consejo de Seguridad, en un posible primer paso para juzgar a israelíes y palestinos acusados de dichos crímenes.

El consejo aprobó una resolución respaldada por los palestinos después de dos días de debate sobre el informe Goldstone, que había encargado después del conflicto del 27 de diciembre al 18 de enero en el cual murieron unos 1.400 palestinos y 13 israelíes.

La resolución fue aprobada por 25-6 votos, con la mayoría de las naciones en desarrollo a favor y Estados Unidos y cinco países europeos en contra. Un total de 11 países, mayormente de Europa y Africa, se abstuvieron, mientras que Gran Bretaña, Francia y otros tres miembros del organismo de 47 naciones se negaron a votar.

"Israel y Estados Unidos calificaron el informe de viciado'' y advirtieron que el resultado de la votación podía perjudicar las perspectivas de paz en el Oriente Medio.

El canciller israelí, Avigdor Lieberman, afirmó que apoyar el informe podía tener consecuencias de largo alcance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...