ONU lanza iniciativa de monitoreo de cultivos ilícitos en México

El coordinador del proyecto, Jerónimo Solís, dijo que la iniciativa tiene por objetivo el fortalecimiento técnico y tecnológico que requieren las autoridades mexicanas para fines de investigación, análisis y elaboración de políticas pública

MÉXICO, México. (DPA).- La Oficina de la Organización de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) presentó hoy un proyecto de Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos en el Territorio Mexicano con el que se buscará dar mayor control a este tipo de actividades ilícitas.

El coordinador del proyecto de la Unodc, Jerónimo Solís, dijo que la iniciativa tiene por objetivo el fortalecimiento técnico y tecnológico que requieren las autoridades mexicanas para fines de investigación, análisis y elaboración de políticas públicas para combatir el narcotráfico.

"Al contar nosotros con la tendencias y al contar nosotros con la cantidad total de cultivos ilícitos podemos hacer recomendaciones para que el gobierno mexicano lleve a cabo políticas que sirvan al país para disminuir los consumos de droga", señaló.

"A su vez podremos proponer también que en un momento dado puedan cambiar de actividad las personas que llevan a cabo estos cultivos, y en adelante o en el futuro, lleven a cabo otro tipo de siembra", agregó.

Durante el lanzamiento la Unodc dijo que el proyecto "cobra vital importancia para conseguir que México provea una información veraz, admisible y transparente de la estimación de cultivos ilegales en el país". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...