ONU lanza iniciativa de monitoreo de cultivos ilícitos en México

El coordinador del proyecto, Jerónimo Solís, dijo que la iniciativa tiene por objetivo el fortalecimiento técnico y tecnológico que requieren las autoridades mexicanas para fines de investigación, análisis y elaboración de políticas pública

MÉXICO, México. (DPA).- La Oficina de la Organización de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) presentó hoy un proyecto de Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos en el Territorio Mexicano con el que se buscará dar mayor control a este tipo de actividades ilícitas.

El coordinador del proyecto de la Unodc, Jerónimo Solís, dijo que la iniciativa tiene por objetivo el fortalecimiento técnico y tecnológico que requieren las autoridades mexicanas para fines de investigación, análisis y elaboración de políticas públicas para combatir el narcotráfico.

"Al contar nosotros con la tendencias y al contar nosotros con la cantidad total de cultivos ilícitos podemos hacer recomendaciones para que el gobierno mexicano lleve a cabo políticas que sirvan al país para disminuir los consumos de droga", señaló.

"A su vez podremos proponer también que en un momento dado puedan cambiar de actividad las personas que llevan a cabo estos cultivos, y en adelante o en el futuro, lleven a cabo otro tipo de siembra", agregó.

Durante el lanzamiento la Unodc dijo que el proyecto "cobra vital importancia para conseguir que México provea una información veraz, admisible y transparente de la estimación de cultivos ilegales en el país". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...