Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

ONU lanza iniciativa de monitoreo de cultivos ilícitos en México

El coordinador del proyecto, Jerónimo Solís, dijo que la iniciativa tiene por objetivo el fortalecimiento técnico y tecnológico que requieren las autoridades mexicanas para fines de investigación, análisis y elaboración de políticas pública

MÉXICO, México. (DPA).- La Oficina de la Organización de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) presentó hoy un proyecto de Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos en el Territorio Mexicano con el que se buscará dar mayor control a este tipo de actividades ilícitas.

El coordinador del proyecto de la Unodc, Jerónimo Solís, dijo que la iniciativa tiene por objetivo el fortalecimiento técnico y tecnológico que requieren las autoridades mexicanas para fines de investigación, análisis y elaboración de políticas públicas para combatir el narcotráfico.

"Al contar nosotros con la tendencias y al contar nosotros con la cantidad total de cultivos ilícitos podemos hacer recomendaciones para que el gobierno mexicano lleve a cabo políticas que sirvan al país para disminuir los consumos de droga", señaló.

"A su vez podremos proponer también que en un momento dado puedan cambiar de actividad las personas que llevan a cabo estos cultivos, y en adelante o en el futuro, lleven a cabo otro tipo de siembra", agregó.

Durante el lanzamiento la Unodc dijo que el proyecto "cobra vital importancia para conseguir que México provea una información veraz, admisible y transparente de la estimación de cultivos ilegales en el país". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa

Panameño en las Grandes Ligas Calicho Ruiz empieza su labor como mentor de Zunino

Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento.
Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. AFP

El receptor panameño Carlos Ruiz tiene una función con los Marineros de Seattle que va más allá de ser suplente, en la ...