ONU investiga uso de minas antipersonales en el este de Ucrania

Naciones Unidas está investigando dos sucesos ocurridos en el este de Ucrania en los que aparentemente fueron usadas minas antipersonales, según denunció hoy una portavoz del Ato Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Temas:

La Alta Comisionada, Navi Pillay, está "muy preocupada" por el aumento de los incidentes violentos en Donetsk y Luhansk. La Alta Comisionada, Navi Pillay, está "muy preocupada" por el aumento de los incidentes violentos en Donetsk y Luhansk.
La Alta Comisionada, Navi Pillay, está "muy preocupada" por el aumento de los incidentes violentos en Donetsk y Luhansk.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Naciones Unidas está investigando dos sucesos ocurridos en el este de Ucrania en los que aparentemente fueron usadas minas antipersonales, según denunció hoy una portavoz del Ato Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

"Estamos todavía investigando. Pero aparentemente hubo una explosión en Donestk cuya causa habría sido una mina antipersonal que hizo saltar por los aires un coche en el que viajaba una familia. Los dos adultos murieron y una niña quedó herida", afirmó en una rueda de prensa Ravina Shamdasani, portavoz del Alto Comisionado.

Shamdasani se refirió a otro suceso en el que supuestamente hubo una mina antipersonal pero no dio más detalles al respecto.

Según el recuento hecho por la misión de la ONU sobre el terreno, los dos incidentes habrían causado la muerte de "al menos 3 personas y herido a varias". "Por ahora no sabemos quién puso las supuestas minas", afirmó Shamdasani. El primer incidente ocurrió el 2 de julio y el segundo el 3.

Por otra parte, la portavoz afirmó que la Alta Comisionada, Navi Pillay, está "muy preocupada" por el aumento de los incidentes violentos en Donetsk y Luhansk, en los que las víctimas son civiles tomados como objetivo o simples "daños colaterales" de los combates entre las fuentes leales al Gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos.

La Alta Comisionada está especialmente preocupada por un mensaje publicado en la página web de un líder de la autoproclamada "República de Donetsk" en el que dice que niños y mujeres son objetivos legítimos y que hay que "sumergirlos en el horror".

"Esa incitación a la violencia debe condenarse y es una clara violación de la ley humanitaria internacional". Finalmente, la Alta Comisionada se hizo eco de las muertes de varios niños y denunció que los civiles sean víctimas del fuego cruzado entre las dos partes en conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...