ONU no investigará asesinato de Bhutto

2:49 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA) - El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, afirmó hoy que el gobierno de Pakistán no solicitó a la organización que investigue el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, perpetrado el 27 de diciembre pasado.

En una conferencia de prensa, Ban respondió de esta manera ante la pregunta sobre si las Naciones Unidas indagarían el crimen.

El funcionario explicó que para que la ONU inicie este tipo de pesquisas necesita que el gobierno del país afectado haga una petición formal y que el Consejo de Seguridad apruebe una instancia especial que se avoque a la tarea.

Ban aclaró que una indagación de esa naturaleza no puede ser solicitada por un individuo.

Como ejemplo, Ban citó la Comisión Investigadora del asesinato del ex primer ministro libanés Harik Hariri, establecida por consenso en el Consejo de Seguridad.

Asimismo, se refirió al tribunal especial que será establecido en La Haya para juzgar a los responsables de ese crimen.

Bhutto, dos veces primera ministra, quien vivió en el exilio durante ocho años antes de volver a Pakistán en octubre de 2007 con el objetivo de retornar al gobierno de ese país, dejó al morir tres hijos y a su marido, Asif Ali Zardari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...