La ONU: un millón de zimbabuenses tendrán dificultades para alimentarse

El Programa de Alimentos de las Naciones Unidas asegura que, debido a la sequía en las regiones del este y sur del país necesitarán $42 millones más para atender la situación de carencia próxima.
Desde ya se ha iniciado a atender a la población afectada, distribuyendo alimentos, bonos de comida, etc. Desde ya se ha iniciado a atender a la población afectada, distribuyendo alimentos, bonos de comida, etc.
Desde ya se ha iniciado a atender a la población afectada, distribuyendo alimentos, bonos de comida, etc.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) alertó este lunes de que más de un millón de zimbabuenses tendrán dificultades para alimentarse durante su temporada estival, informó la organización a través de un comunicado.

Según el Informe de Vulnerabilidad de Entornos Rurales de Zimbabue del PMA (Zimvac), el 12% de la población rural del país pasará hambre durante el verano austral, de diciembre a marzo, debido a la sequía en las regiones del este y sur del país.

"La producción agrícola en estas zonas ha vuelto a ser muy escasa. Esta situación se ve agravada por la crisis económica, y ya hemos visto familias que se ven obligadas a eliminar comidas o reducir las raciones", afirmó en su comunicado el director del PMA para Zimbabue, Felix Bamezon.

El Programa de Alimentos de Naciones Unidas asegura que por ello necesita 42 millones de dólares adicionales para atender a la situación de carencia de los próximos meses.

EL PMA explicó que la organización ha comenzado ya a atender a la población afectada, con la distribución de alimentos, bonos de comida y dinero en efectivo para aprovisionar a las familias.

Pese a que los fondos para el plan de respuesta están ya asegurados, la organización apunta que necesita más aportaciones de cara a la temporada estival.

"Es necesario llevar a cabo inversiones a largo plazo en agricultura y en almacenamiento de alimentos, pero en estos momentos lo más urgente es dar asistencia a los más vulnerables", añadió Bamezon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...