La ONU: un millón de zimbabuenses tendrán dificultades para alimentarse

El Programa de Alimentos de las Naciones Unidas asegura que, debido a la sequía en las regiones del este y sur del país necesitarán $42 millones más para atender la situación de carencia próxima.
Desde ya se ha iniciado a atender a la población afectada, distribuyendo alimentos, bonos de comida, etc. Desde ya se ha iniciado a atender a la población afectada, distribuyendo alimentos, bonos de comida, etc.
Desde ya se ha iniciado a atender a la población afectada, distribuyendo alimentos, bonos de comida, etc.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) alertó este lunes de que más de un millón de zimbabuenses tendrán dificultades para alimentarse durante su temporada estival, informó la organización a través de un comunicado.

Según el Informe de Vulnerabilidad de Entornos Rurales de Zimbabue del PMA (Zimvac), el 12% de la población rural del país pasará hambre durante el verano austral, de diciembre a marzo, debido a la sequía en las regiones del este y sur del país.

"La producción agrícola en estas zonas ha vuelto a ser muy escasa. Esta situación se ve agravada por la crisis económica, y ya hemos visto familias que se ven obligadas a eliminar comidas o reducir las raciones", afirmó en su comunicado el director del PMA para Zimbabue, Felix Bamezon.

El Programa de Alimentos de Naciones Unidas asegura que por ello necesita 42 millones de dólares adicionales para atender a la situación de carencia de los próximos meses.

EL PMA explicó que la organización ha comenzado ya a atender a la población afectada, con la distribución de alimentos, bonos de comida y dinero en efectivo para aprovisionar a las familias.

Pese a que los fondos para el plan de respuesta están ya asegurados, la organización apunta que necesita más aportaciones de cara a la temporada estival.

"Es necesario llevar a cabo inversiones a largo plazo en agricultura y en almacenamiento de alimentos, pero en estos momentos lo más urgente es dar asistencia a los más vulnerables", añadió Bamezon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...