Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ONU pide $166 millones ante crisis humanitaria en Sudán del Sur

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó hoy que hacen falta unos 166 millones de dólares para responder a la crisis humanitaria en Sudán del Sur, donde el número de muertos supera el millar y los civiles refugiados en sus bases

Temas:

Al menos 50 mil civiles buscan protección en los campamentos de la ONU; sin embargo, hay poco personal. Al menos 50 mil civiles buscan protección en los campamentos de la ONU; sin embargo, hay poco personal.
Al menos 50 mil civiles buscan protección en los campamentos de la ONU; sin embargo, hay poco personal.
NACIONES UNIDAS (EFE). -La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó hoy que hacen falta unos 166 millones de dólares para responder a la crisis humanitaria en Sudán del Sur, donde el número de muertos supera el millar y los civiles refugiados en sus bases ascienden a más de 50 mil.
Así lo aseguró hoy la enviada especial de Naciones Unidas para Sudán del Sur, Hilde Johnson, quien destacó los esfuerzos regionales para poner fin a la crisis y llamó a las partes a cesar las hostilidades y dar una oportunidad a la paz.
Johnson señaló que es "crítico" que lleguen "en las próximas 48 horas" los refuerzos a las bases de la ONU para poder garantizar la seguridad de los civiles y aclaró que la Misión de Naciones Unidas para Sudán del Sur (Unmiss) "no está abandonando" el país.
La enviada especial del secretario general, Ban Ki-moon, detalló -en una teleconferencia de prensa desde el país africano- que se requieren de manera urgente unos 166 millones de dólares para repartir agua y comida entre los civiles refugiados en las bases, además de medicinas, refugio y saneamiento básico.
En este sentido, reconoció que la seguridad en las bases de la ONU sigue siendo "un reto" por lo que agradeció la autorización del Consejo de Seguridad para ampliar hasta 12 mil 500 las tropas de Unmiss y confió en que los refuerzos lleguen "lo antes posible".
"Con 50 mil civiles buscando protección en nuestros campamentos y tan poco personal, necesitamos de forma desesperada mejorar nuestra capacidad para implementar nuestro mandato", añadió la diplomática noruega.
Johnson hizo un nuevo llamamiento "urgente" al presidente Salva Kir y al exvicepresidente Riek Machar, al frente de los rebeldes, para que "pongan fin a los enfrentamientos, depongan las armas y den una oportunidad a la paz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...