ONU: Son millones las víctimas de tráfico de personas

Por lo menos unas 2,4 millones de personas habrían sido víctimas en algún momento del tráfico de personas en todo al mundo, dijo el lunes un funcionario de alto rango de las Naciones Unidas.Yury Fedotov calificó el tráfico de personas como
Fedotov es el director ejecutivo de la Oficina de la ONU sobre Drogas y Crimen. Fedotov es el director ejecutivo de la Oficina de la ONU sobre Drogas y Crimen.
Fedotov es el director ejecutivo de la Oficina de la ONU sobre Drogas y Crimen.

VIENA, Austria. AP.- Por lo menos unas 2,4 millones de personas habrían sido víctimas en algún momento del tráfico de personas en todo al mundo, dijo el lunes un funcionario de alto rango de las Naciones Unidas.Yury Fedotov calificó el tráfico de personas como "un delito vergonzoso de esclavitud en los tiempos modernos", destacó.

Fedotov es el director ejecutivo de la Oficina de la ONU sobre Drogas y Crimen.

El funcionario habló el lunes en una conferencia internacional sobre formas de impedir la explotación de inmigrantes ilegales y otros delitos relacionados con el tráfico de personas.

La corrupción es otra preocupación que se abordó en la reunión. Fedotov dijo al inaugurar el evento que los cálculos del dinero que se pierde a causa de la corrupción en los países en desarrollo ascienden a los 40 mil millones de dólares anualmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...