ONU muestra las deficiencias en seguridad nuclear de Japón

12:22 p.m. - VIENA, Austria. (Reuters). -Funcionarios japoneses no llevaron a cabo una revisión de las medidas adoptadas tras 2002 para proteger la planta de Fukushima de posibles tsunamis y los pasos fueron insuficientes para evitar el accidente de hace tres meses, sostuvo un reporte de Naciones Unidas.

Una evaluación detallada de expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica -la primera revisión externa de la crisis nuclear de Japón- sugiere varias deficiencias tanto antes como después de un maremoto que paralizó a la estación de energía en marzo.

Sin embargo, también elogió la forma en que los trabajadores afrontaron la situación en el complejo de Fukushima Daiichi después del devastador terremoto y el tsunami que destruyeron sus reactores el 11 de marzo y desataron la peor crisis nuclear en un cuarto de siglo.

Dadas las circunstancias extremas es dudoso "que se pudieran haber implementado en forma realista soluciones mejores que las elegidas", dijo el reporte de 160 páginas, preparado para una reunión ministerial de seguridad nuclear previsto para la semana próxima en Viena.

Un resumen de tres páginas se incluye al final de la misión de inspección de 18 miembros que tuvo lugar del 24 de mayo al 2 de junio en Japón.

El documento indicó que el país subestimó la amenaza de los tsunamis para la planta de Fukushima e instó a cambios radicales de su sistema de regulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...