ONU negocia con rebeldes sirios la entrada de ayuda humanitaria en Homs

Un equipo de la ONU negocia con los rebeldes sirios las condiciones para la entrada de ayuda humanitaria en el sitiado casco antiguo de la ciudad de Homs, en el centro de Siaria, informó a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos

Temas:

Numerosas personas sirias abandonan en autobuses a los que escoltan vehículos de la Media Luna Roja siria la ciudad de Homs, convertida en campo de batalla. Numerosas personas sirias abandonan en autobuses a los que escoltan vehículos de la Media Luna Roja siria la ciudad de Homs, convertida en campo de batalla.
Numerosas personas sirias abandonan en autobuses a los que escoltan vehículos de la Media Luna Roja siria la ciudad de Homs, convertida en campo de batalla.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Un equipo de la ONU negocia con los rebeldes sirios las condiciones para la entrada de ayuda humanitaria en el sitiado casco antiguo de la ciudad de Homs, en el centro de Siaria, informó a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdurrahman. 

Estaba previsto que la operación se iniciase a las 14.00 hora local (12.00 GMT), pero se ha retrasado y todavía están esperando a las puertas del casco antiguo dos camiones cargados de alimentos, según el Observatorio, una organización con sede en Londres y una amplia red de personas sobre el terreno. 

El director de este grupo, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, señaló que continúan las negociaciones dentro del barrio con los opositores armados sobre el tipo de alimentos que van a ser introducidos en la zona, sitiada por el Ejército desde junio de 2012. 

Algunos de sus representantes han informado al Observatorio que escucharon ocho explosiones sobre las 08.00 hora local (06.00 GMT) y acusaron a tropas del Gobierno de haber lanzado proyectiles de mortero. Sin embargo, el gobernador de Homs, Talal al Barazi, apuntó en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Sana que los grupos armados lanzaron cinco cohetes contra un edificio de la policía en la zona Saa al Qadima, dentro de casco viejo.

Al Barazi pidió contención a las tropas gubernamentales y se comprometió a cumplir el pacto suscrito con un representante de la ONU hace dos dÍas para permitir la evacuación de civiles y el ingreso de ayuda humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...